Salazar visitó en San Nicolás una planta modelo de tratamiento de residuos domiciliarios

Salazar en entre San Nicolás 01El candidato a Intendente por el frente “Cambiemos”, Cecilio Salazar, junto a una comitiva integrada por el Ing. Juan Manuel Alfonso, la Arq. Ana Grande, Ana Tiramonti, Martín Pando y los candidatos a concejales Matías Franco y Juan Luis Garavaglia; participaron de un encuentro en San Nicolás con representantes de la Empresa Nicoleña de Tratamiento de Residuos (ENTRE).

Fueron recibidos por el Ing. Juan Carlos Gasparín y el Lic. Fernando Azcoitía, propietario del emprendimiento, quienes mostraron el predio y explicaron cómo se realiza todo el proceso del tratamiento de los residuos.

En ese sentido, Azcoitía, propietario de la empresa, explicó que la ciudad comenzaron a trabajar en el año 95 y “funcionó ininterrumpidamente con todos los Intendentes desde entonces” que “lo corrigieron, aumentaron y mejoraron; osea que hay una conciencia de los políticos nicoleños que esto cada día sea mejor y sustentable para el medioambiente”.

En ese sentido aseveró: “San Nicolás tiene resuelto el lugar a disposición de los residuos por los próximos 50 años”.

En tanto que Azcoitía señaló que de concretarse será “una inversión a riesgo privado” y que “las empresas privadas que tienen que darle tratamiento a sus residuos, pagarían por su propia generación”.

Por otro lado, dijo que podrán trabajar con Ashira, quien tiene la concesión de la recolección de la basura en nuestra ciudad. “La empresa debería llevar la basura por indicación del ejecutivo municipal hasta la playa del relleno y puertas adentro nos encargamos del tratamiento nosotros”, aseguró.

Por su parte Salazar dijo a través de la emisora: «Hicimos los contactos necesarios con esta empresa porque me interesa mucho este tema como también la semana pasada estuve en la capital viendo cómo resolvieron el tema de las inundaciones”.

“Estoy viendo como hizo San Nicolás para resolver el 90% de la basura de la ciudad” consideró el candidato a Intendente, al tiempo que señaló: “En principio no sería tanto la inversión para las arcas municipales”.

Salazar en entre San Nicolás 02 Salazar en entre San Nicolás 03

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *