Salazar va a “intermediar” entre los gremios y el Círculo Médico

Tras la dura manifestación de los sindicatos que tienen las prestaciones cortadas por parte del Círculo Médico, el miércoles pasado. Ayer al mediodía, integrantes de la Comisión Directiva se reunieron con el Intendente Salazar, quien estuvo acompañado por el Secretario de Salud Edgar Britos, el Director del Hospital Guillermo Sancho y el Jefe de la Guardia, José Herbas; y del resultado de ese encuentro se llegó a un entendimiento para que sea el propio mandatario comunal quien haga de mediador en el conflicto.

Consultado sobre ello, Salazar sostuvo: “El resultado fue positivo ojala que se puede arreglar el problema que es lo que me preocupa. Y luego el Jefe Comunal confirmó: “Vamos a intermediar en esta situación y esperemos que lo podamos resolver”.

El miércoles, tras realizar una fuerte protesta contra la sede de la entidad, luego los gremialistas se dirigieron a la casa de los doctores Miguel Benozzi y Miguel Plana, el tenor de los incidentes preocuparon a los integrantes de la institución y generaron rápidamente un encuentro con las autoridades municipales.

Cabe recordar que el conflicto es motivado por una extensísima negociación entre ambas partes y que llegó a que el pasado  22 de mayo, la entidad que agrupa a los médicos y sanatorios interrumpió la atención a unas 9 obra sociales y prepagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *