Salazar se reunió con funcionarios nacionales en búsqueda de un nuevos procedimientos para el tratamiento de residuos

El Intendente Municipal Cecilio Salazar mantuvo este miércoles reuniones en la ciudad de Buenos Aires con Nahuel Muñoz, Asesor de la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación. Junto al jefe comunal asistió el concejal Damián Lafalce que participó de las reuniones.

En la misma jornada se entrevistaron con el Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia.

En la charla con el  Asesor Muñoz se avanzó en la inquietud que existe en San Pedro sobre las medidas que se busca implementar para contar con un nuevo procedimiento para el tratamiento de residuos que posibilite resolver el impacto del basural a cielo abierto. Sobre este tema se presentó una nota de adhesión al programa del Ciudades Sustentables.

Con el Secretario del Consejo Federal de Derechos Humanos y  Pluralismo Cultural se firmó una carta de intención de cooperación y asistencia entre dicha Secretaría y la Municipalidad de San Pedro.  La misma expresa la voluntad de ambas partes de implementar estrategias que tiendan a extender e intensificar acciones de promoción de Derechos Humanos a nivel municipal. También este acuerdo formaliza la incorporación del municipio en la Red de Desarrollo Local con Enfoque de Derechos Humanos, donde queda establecido que el municipio adhiere a los Ejes del Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (2017-2020), aprobado por decreto número 1024/2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *