Salazar recorrió pediatría: “Los pacientes me han dicho que están muy felices”

El Intendente, junto a autoridades de “salud” del municipio, realizó una recorrida por las nuevas salas de pediatría que fueron inauguradas a principio del mes.

El doctor Carrión, jefe de pediatría, explicó que pediatria “atendió en el 2016 a 35.000 chicos de esos 22.400 en la guardia y el resto en internación nacimientos y en los consultorios externos”. “En la sala internación tuvimos 1000 y ahora vamos a tener un lugar con mucho más espacio y para que estos niños estén más cómodos”. En estos momentos “hay 5 habitaciones ocupadas”, aseveró el profesional de la salud.

Por su parte Salazar señaló: “La verdad qué es una satisfacción, yo le pido la opinión a los pacientes o a las madres y me han dicho que están muy felices”.

“Cuando llegamos a la gestión dijimos eso lo tenemos activar rápidamente y con la ayuda de un montón de gente y fundamentalmente de la cooperadora que trabaja mucho, de red solidaria, de Toyota que complementaron las tareas”, sostuvo luego.

“La gente de Maxiconsumo ofreció apadrinar alguna de las habitaciones algunas empresas más seguramente van a seguir apareciendo porque le diga que esto es que se siga mejorando”, aseveró y seguidamente dijo: “Seguramente a los próximos días otras empresas van a aparecer para que tengamos un padrino en cada habitación”.

En tanto que el Director del Hospital explicó que se demoró algunos días la apertura del ala porque “faltaba poner un poco en condiciones el centro de las enfermeras, a veces una modificación que lleva una semana”. Queríamos que todo funcione sin descuidar a los pacientes y tener hasta el último detalle en cuenta, que la enfermera tengan control visual, de todo la seguridad, son muchas cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *