Salazar recorrió en EEUU el laboratorio que produce cannabis medicinal

El Intendente Salazar, acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico Alfredo Camilletti y el Director Centro Regional del INTA, Hernán Jorge Trebino, recorrió la sede de la empresa norteamericana en Denver (Colorado – EEUU) que está interesada en producir en San Pedro el cannabis medicinal .

A través de un audio, enviado a nuestra medio, el Jefe Comunal, expresó: “Tuvimos una actividad importante durante todo el día, visitamos el laboratorio de la empresa Nextgen Pharma” y “quedamos impresionados realmente”. “Ver como se transforma, como va mutando hasta que terminan con el aceite de cannabis medicinal”, afirmó.

 

Al tiempo que explicó: “Esto está todo controlado por el estado y regulado, no se les escapa el más mínimo detalle”.”Acá el cannabis medicinal se consigue en una farmacia, la gente va con una receta del médico y obtienen el cannabis medicinal acá en Denver y en casi todo Estados Unidos”, sostuvo Salazar.

“Espero que lo podamos hacer en la Argentina y si lo podemos hacer en San Pedro, mejor todavía. La decisión de la empresa está tomada, de ir a instalarse en San Pedro y más precisamente en un campo del INTA” contó luego el Mandatario Comunal. “Los entes reguladores serían el Ministerio de Seguridad, el de Salud, el INTA y el INASE”, agregó.

Al tiempo que consideró: “Hay millones de personas que están queriendo que estos se haga  y se haga en forma legal, controlado por el estado argentino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *