Salazar recibió al Dir. Prov. de Defensa Civil: «Estamos trabajando la problemática de los incendios en islas que nos preocupa a todos”

En la tarde de este lunes, el Director Provincial de Defensa Civil, Fabián García; se reunió con autoridades municipales encabezadas por el Intendente Cecilio Salazar. Además estuvieron en el encuentro el secretario de Coordinación, Dr. Ramón Salazar y el de seguridad Eduardo Roleri.

Allí, en la continuidad de trabajo que se viene realizando hace varios días, producto de los incendios que se produjeron en la zona de islas, se llevó a cabo dicha reunión con el objetivo de planificar acciones de cara al futuro mediato.

Consultado tras el encuentro, el Intendente Salazar, señaló: “Se quiere hacer aparecer ahora como que no hacemos nada y todo lo contrario, estamos trabajando en esta problemática que nos preocupa a todos”.

“Si bien los incendio se producen en Entre Ríos pero nos afectan a nosotros”, manifestó luego el Jefe Comunal.

En tanto que también se refirió en la continuidad del trabajo en pos de resolver la problemática a nivel zona: “Hemos estado hablando con Tito Sanzio el Intendente de Baradero y se va a hacer una reunión importante en estos días para continuar trabajando sobre la problemática a nivel regional”

Por su parte García, explicó: “Están trabajando en toda la zona, con un helicóptero del ejército y  brigadistas de la provincia de Buenos Aires en conjunto con pares de Entre Ríos, con el apoyo del Ministerio de Medioambiente de la Nación, es quien dispone los medios aéreos”.

Al tiempo que sostuvo: “No hay riesgo de población, ni con arboledas autóctonas. Lo que se quema es pasto sobre zonas de humedales  que ya están secos a causa de la bajante del Río Paraná. Se hace complicado llegar, nos son incendios fáciles de trabajar”. Y continuó: “El mayor problema que tienen esos incendios es la afectación del humo como cuando llega a la ciudad o también se vuelca a las rutas o las autopistas que se pierde visibilidad”.

“Estamos muy agradecidos con el Intendente por el apoyo que nos dio, por alojar y darle toda la logística a 30 combatientes forestales que son de toda la zona, es muy importante”, dijo García luego.

Por su parte, Eduardo Roleri, adelantó: “Vamos a hacer una nueva denuncia” y en ese sentido, sostuvo: “Estuvimos en la reunión en Lima (Zárate), aprendimos mucho, nos señalaron que tenemos que hacer de ahora en adelante y por eso estamos acompañando todo el proceso que vemos que realmente hay una preocupación por parte de provincia y nación, nos están dando todos los recursos que tienen a su alcance”.

Por último, el Jefe Comunal de San Pedro, dijo: Esto nos genera una gran preocupación, sabemos por los informes que recibimos del Hospital que hay gente que se está atendiendo ahí”.

“Desde el gobierno nacional y provincial nos están dando respuesta y por eso está Fabián acá y su equipo”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.