Salazar participó en Pergamino del lanzamiento de «Punto Digital»

El Intendente Municipal participó en la mañana de este lunes, acompañando a su par de Pergamino, Javier Martínez y al ministro de Modernización de la Nación Andrés Ibarra, en el lanzamiento de “Punto Digital Pergamino”.

El mandatario local se interiorizó sobre este proyecto que tiene como objetivo ofrecer a todos los habitantes, y en igualdad de condiciones, acceso a la conectividad y a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), ampliando el ejercicio de derechos y mejorando la calidad de vida de todos los habitantes de la Nación.

Puntos Digitales son espacios de acceso público, libre y gratuito, a las tecnologías de la información, al conocimiento y al entretenimiento, que funcionan en el marco de instituciones de desarrollo comunitario abiertas a toda la población. Es una instalación equipada con distintos dispositivos tecnológicos y mobiliarios, que permiten desarrollar distintas actividades (cursos, talleres, oficios, etc.) en pos de la inclusión digital, del conocimiento y cultura para el desarrollo de las personas y comunidades.

El conjunto de Puntos Digitales interconectados a través de internet constituyen una Red de Inclusión digital e innovación.

salazar-en-pergamin-02

Los módulos que pueden componer un Punto Digital son:

• Módulo de Microcine y Videoconferencia: este Módulo estará dotado con equipamiento para la proyección audiovisual.

• Asimismo, se podrán proyectar películas, documentales didácticos y otros materiales de difusión, según las actividades planteadas por el solicitante y el Programa Punto Digital.

• Módulo de Capacitación (e-learning): este Módulo se prevé para el acceso a Internet y la capacitación tecnológica. Equipado con computadoras de escritorio, disponible a la comunidad en general, para su utilización en función de los objetivos propuestos por el Programa Punto Digital.

• Módulo de Entretenimiento (videojuegos): este Módulo consta de videoconsolas de juego con mando inalámbrico de última generación, destinado a la recreación y esparcimiento de sus usuarios.

• Módulo de conectividad Wi-Fi: los Punto Digital tendrán la capacidad de brindar acceso a internet, bajo la modalidad de internet inalámbrico, a las zonas lindantes con su emplazamiento físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *