Salazar participó de una videoconferencia con el Gobernador, que instó a controlar el crecimiento de casos de Covid

Junto al mandatario provincial estuvieron sus colaboradores más estrechos y entre ellos el Ministro de Salud de la Provincia Daniel Gollán y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco.

La Municipalidad de San Pedro fue convocada a esta videoconferencia y el Intendente Interino Ramón Salazar participó junto al Director de Modernización (a cargo de la Secretaría de Coordinación), Hernán Contreras.

El Gobernador habló de la preocupación que va en aumento, ante el crecimiento de casos y las actitudes de algunos sectores de la población que le han perdido el temor al Covid-19, con reuniones masivas y sin el uso de las medidas de prevención.

Por el momento se descartaron medidas restrictivas que pudieran afectar una temporada tan esperada como la que está en marcha, especialmente para las ciudades que viven del turismo, pero los funcionarios solicitaron a todos los Intendentes el máximo compromiso para reforzar el cumplimiento de los protocolos de prevención.

El gobernador les dijo a los representantes de las ciudades que participaron de la videoconferencia que aunque la situación actual todavía no es grave, se debe controlar el crecimiento de casos para evitar que la segunda ola llegue con fuerza, antes de que comiencen a hacer efecto las vacunas que han comenzado a administrarse.

Desde el gobierno provincial se han lanzado masivas  campañas de comunicación y prevención que son replicadas en todos los municipios y se solicita un mensaje contundente para trasladar a la población las señales de alerta que deben ser consideradas.

En el intercambio de opiniones con los representantes del gobierno provincial se informó que el operativo de vacunación llegará a toda la provincia y que se aguarda un importante lote de dosis hacia fines de mes para extender la llegada de la vacuna a la mayor cantidad de población posible.

En línea con el pedido del Gobernador, desde la Municipalidad de San Pedro se han mantenido reuniones que ya han sido informadas y se trabaja en un refuerzo de los controles y las eventuales sanciones para quienes no contribuyan con la prevención y los protocolos.

Fuente: Prensa Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *