Salazar participó de una teleconferencia con el Gobernador Axel Kicilof

El Intendente Cecilio Salazar participó en la esta tarde de este jueves de una teleconferencia con el Gobernador Axel Kicilof para analizar junto a todos los jefes comunales las solicitudes enviadas para autorizar el funcionamiento de algunas actividades de manera controlada durante la extensión de la Cuarentena.

También se habló de la asistencia financieramente a los municipios a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP) y mediante la creación del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”.

El gobernador Axel Kicillof dispuso la distribución inmediata de $1000 millones para los municipios, a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP), en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD).

Consultado acerca de ello, el Intendente Salazar, explicó: “confirmaron el fondo de mil millones (que es distribuidos ente todos los municipios) , lo depositaron hoy” y “está en análisis los otros 3 mil millones, que metodología de distribución van a utilizar”.

De esta manera alivia al municipio el ingreso de dinero, que ayuda a compensar una importante pérdida en la coparticipación, para que el estado local pueda hacer frente a sus obligaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *