Salazar participó de una charla sobre la Ley de Integración Urbana

El Intendente Cecilio Salazar participó este lunes 13 de Agosto de una jornada sobre la Ley de Integración Urbana en el Auditorio de la Cámara de Diputados, del que también formó parte el concejal Martín Pando.

Fue un encuentro con instituciones legisladores y funcionarios en el que panelistas del sector público y de organizaciones que trabajan en la Ley de Regularización Dominial expusieron con relación a los avances en este tema. Durante el encuentro se ofrecieron charlas divididas en mesas institucionales, técnicas y territoriales.

La normativa obtuvo media sanción en Diputados y antes de su tratamiento en el Senado de la Nación las organizaciones IADEPP, Identidad Vecinal y Techo compartieron esta actividad para acercar mayor información a representantes de todos los municipios. Entre quienes desarrollaron los ejes en los que se divide esta Ley estuvieron Ramón Lanús, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Sebastián Welisiejko, Secretario de Integración socio urbana (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) y Virgilio Gregorini, Director de Techo.

ley-de-integracion-urbana-02

El sector técnico de la jornada lo encabezó Diputado Nacional Fabio Quetglas, Director de la Maestría en Ciudades (UBA) y especialista en desarrollo urbano, Fernanda Miño, concejal de San Isidro (Unidad Ciudadana), catequista y vecina del barrio La Cava de San Isidro y Agustín Algorta, coordinador del ReNaBaP. La mesa territorial contó con distintos referentes de organizaciones sociales.

El pasado 4 de Julio tuvo media sanción la ley que permitiría expropiar tierras y urbanizar más de cuatro mil barrios populares, villas y asentamientos de todo el país a partir de un proyecto de Cambiemos impulsado desde hace tiempo por diversas organizaciones sociales.

Los diferentes expositores de este nuevo encuentro rescataron los puntos centrales de la ley que de aprobarse declarará de utilidad pública y sujetas a expropiación las tierras que ocupan los barrios populares relevados en el ReNaBaP y que no corresponden al Estado Nacional y la suspensión de desalojos en dichos lugares durante cuatro años. Además permitiría avanzar en la regularización de la tenencia de la tierra para millones de vecinos, que a partir de esta medida podrían obtener el título de propiedad de sus casas pagando una serie de cuotas acordes a sus posibilidades a la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *