Salazar: «Nos llamó mucho la atención que el concejal Rosa nos dijera que a algunas trabajadores los van a tener que dejar sin trabajo»

Cecilio SalazarEn visperas de tareas en el ámbito rural que se empiezan a desarrollar en esta época, la Unión de trabajadores Rurales y Estibadores pidió a la delegación local del Ministerio de Trabajo que comiencen a hacerse inspecciones en los distintos establecimientos de nuestro partido con el objetivo de hallar trabajadores en situación irregular. 

Con respecto a ello, Cecilio Salazar, el Vicepresidente de UATRE – Osprera, explicó a través de FM Génesis: «Se empezaron la semana pasada, ya encontramos en algunos lados trabajadores. Pero el caso mas llamativo en la Estancia «La Horación» que es la que queda justo en frente de Doyle hacia la izquierda, encontramos 16 trabajadores, de los cuales 6 están situación regular con todos sus aportes y demás, y 10 están en situación irregular. Es decir están totalmente en negro, no tienen ningún tipo de aportes, así que estuvimos haciendo la presentación en le Ministerio, pedimos la audiencia».

Como consecuencia de ello, se llevó a cabo una reunión entre representantes del gremio encabezados por Horacio Neyra y el asesor legal de la empresa el Dr. Sergio Rosa. «Nosotros lo único que le reclamamos que normalice la situación de los trabajadores que están en negro» dijo Salazar y  luego contó: «Hay un muchacho que es el encargado general de la empresa que lo tienen como peón general, que figura en los recibos de sueldo como peón general, tendría que cobrar mucho mas de sueldo y le pagan un sueldo mínimo».  En tanto que aseguró que «lo quieren acusar para despedirlo que este hombre se ha robado algo de la estancia». «El compañero Neyra que es el que estuvo en la audiencia le preguntó si tenían alguna prueba del supuesto delito y no tienen ningún tipo de prueba».

En tanto que sobre ello, aseveró: «Nos llamó mucho la atención que el concejal Rosa nos dijera que a algunas trabajadores los van a tener que dejar sin trabajo, que si los tienen que blanquear los van a dejar sin trabajo». En ese sentido Salazar aseguró que Rosa argumento que «hay algunos trabajadores que no saben ni leer, ni escribir, que si no fuera que trabajan en esa empresa no trabajarían en ningún otro lado. Entonces el compañero Neyra le preguntó  si él cuando iba a buscar a la gente para votar le preguntaba a los votantes si sabían leer o escribir. No entendemos esta discriminación fundamentalmente viniendo de un concejal».

Y luego sentenció: «Un concejal que fue candidato a Intendente y que legítimamente desarrolla su tarea como abogado pero debería aconsejarle a la empresa que tenga la gente en blanco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *