Salazar le propuso a Sarquis una Expo Intensiva y la declaración de San Pedro como cuenca frutícola

Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires visitó hoy la ciudad en el marco de  6º Encuentro de Producciones Intensivas Bonaerenses que se lleva a cabo hoy en la ciudad. Antes de ello, se reunió con el Intendente Salazar.

Sobre los resultados del encuentro, el mandatario comunal, sostuvo: “Le acabo de entregar a Leo (Sarquis) un proyecto que lo venimos trabajando tiempo atrás con el equipo, fundamentalmente con Ariel Alvarez y Silvio Corti para realizar acá en San Pedro si es posible en el año 2017 una Expo Intensiva”. Para que que confluyan “en San Pedro los pequeños y medianos productores que son los que generan miles de puestos de trabajo”, sostuvo Salazar.

“Y el otro proyecto que le entregué es el tema de la posibilidad de un proyecto para declarar San Pedro como cuenca frutícola”, dijo luego.

“Nosotros llegamos a tener 20 mil hectáreas y ahora tenemos 5 mil pero queremos que eso se vuelva incentivar. Lo están haciendo algunos productores, fundamentalmente en la zona de Gdor. Castro”, explicó el mandatario comunal. “Para nosotros es muy importante porque 100 hectáreas de durazno signfica 80 o 100 muchachos trabajando todos los días”, aseveró.

Acerca de el evento que se realizaría el año que viene Sarquis, aseveró: “Expo Intensiva: yo le dije a Cecilio contá con nosotros, como Ministerio vamos a hacer todo lo posible para que sea el año que viene, seguramente cerca de mitad de año. Hay lugares para hacerlo, tenemos excelente relación con el INTA”. “Es una iniciativa muy buena, no solo para la Provincia de buenos Aires, sino para el país”, sostuvo.

En cuanto a la posibilidad de declarar nuestra zona como cuenca frutícola, dijo: “Hay voluntad política y desde el Ministerio vamos a intentar impulsarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *