Salazar junto al Secretario General del Gobierno de la Provincia, Fabián Perechodnik, recorrieron la planta termoelectrica

Una comitiva conformada por el Intendente Salazar, el Secretario General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Fabián Perechodnik, Santiago del Sel, Director General de la empresa Araucaria Energy,  Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas, Responsabilidad Social y Comunidad de Toyota, entre otros; recorrieron en la tarde de este jueves la planta termoeléctrica que se emplaza en Ruta 191.

Sobre ello, el Jefe Comunal sostuvo que esta planta permitirá “sentar la bases que en San Pedro podamos generar la energía que nos hace falta”. Al tiempo que agregó: “Se nos han ido muchas empresas de San Pedro que querían radicarse acá porque estamos ubicados en un lugar estratégico de la geografía de la provincia sin embargo hace más de 20 años que no se instala una sola empresa en San Pedro”

Luego, el Secretario General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Fabián Perechodnik, destacó la importancia de “la energía que se van a generar desde las plantas, como para 10 ciudades, donde más de 600.000 personas“

Y agregó: “La gobernadora siempre nos dice a ser y estar, y estar es esto: es venir cuando nos llama Cecilio” y ver “cómo ha cambiado San Pedro en estos y ochos meses de cuando venimos por primera vez”.

perechodnik-en-san-pedro

En tanto que Santiago del Sel, Director General de la empresa Araucaria Energy, confirmó: “Ya hemos recibido todo el equipamiento, se ha anticipado el envío y ahora tenemos a los equipos trabajando contrarreloj para que el primero de diciembre podamos hacer la inauguración de la planta, de acuerdo a los compromisos firmados con el gobierno”.

“Van a poder ver cómo los próximos días todo esto va a tomar altura y se van a sorprender en las próximas semanas de cómo el volumen de los edificios las construcciones van desarrollándose”, aseveró.

También en el lugar, acompañando la recorrida, Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas, Responsabilidad Social y Comunidad de Toyota, sobre su presencia del Sel dijo: “Estamos estamos acompañados por gente de Siemens que son nuestros socios tecnológicos y la de Toyota que son nuestros vecinos con quienes no sólo compartimos la localidad de San Pedro sino la de Las Palmas donde estamos construyendo otra planta”.

La presencia de representantes de la fábrica automotriz en el lugar no es un dato menor puesto que siempre la firma se ha mostrado interesada en desembarcar en nuestra ciudad con la posibilidad de instalar la fabricación de alguna de las autopartes para sus vehículos, sin embargo la falta de energía hasta el momento demoró esas intenciones.

Asimismo, Kronberg dijo: “Desde la empresa sentimos un compromiso con San Pedro y este es un buen ejemplo de lo que es trabajar para el futuro pensando en largo plazo la generación energética necesaria”.

El año pasado la empresa realizó una donación para el ala de pediatría. “Este año vamos a acompañar a San Pedro con un otro proyecto”, sostuvo el Gerente de Relaciones Públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *