Salazar junto a Macri en Pergamino

macri - salazarEl mandatario comunal estuvo presente, junto a «Momo» Venegas, en el acto encabezado por el Presidente de la Nación en Pergamino. Allí anunció que eliminará las retenciones a las exportaciones de trigo, maíz, carnes y de productos regionales y le advirtió a lois productores que será «implacable» para quienes no paguen impuestos.

El anuncio se realizó en un acto en Pergamino en el que participaron el Presidente, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el ministro de Agricultura, Buryaile, de Interior, Rogelio Frigerio y los senadores de Cambiemos, Carlos Reutemann y Alfredo de Angeli, entre otros.

En el caso de la soja la alícuota se reducirá del 35% actual al 30%, mientras para el maíz (20%), el trigo (23%) y la carne (9%) serán eliminadas íntegramente.

«Llegó el día, les pedí que aguantasen. Por donde pasaba me decían que estaban mal», afirmó Macri en el inicio de su discurso en la localidad bonaerense de Pergamino. Además habló «juntos poner en marcha una nueva etapa», en la que «no hay que plantear más el campo o la industria, o el campo o el país, es el campo y la industria, es el campo y el país». «Sin el campo el país no sale adelante», remató.

En tanto que aseveró: «Hay un compromiso que también hay que cumplir que es pagar los impuestos, ahora no hay excusas. No quisiera tener que aplicar la ley porque no la están cumpliendo, porque están evadiendo. Voy a ser implacable con quien no cumple la ley», bramó.

Con esta medida el Gobierno espera que ingresen al menos u$s 6.000 millones por liquidación de divisas, según lo anticipado la semana pasada por el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile. (www.ambito.com).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *