Salazar gestionó mejoras en el Registro Civil
Este martes, el Intendente Municipal Cecilio Salazar, junto al senador Marcelo Pacífico se reunieron con la Dra. Romina Martínez, Directora provincial del registro de las personas, quien recibió al mandatario y puso a disposición de la ciudad un operativo especial para comenzar a regularizar el estado del registro civil local.
En tanto que Salazar se refirió a una infraestructura inadecuada: «El edificio actual en el que funciona el referido organismo es de dimensiones muy chicas y no cuenta con servicio de gas, salida de emergencia, matafuegos, baños ni lugar de espera para el público en general».
También se refirió a que la tecnología es insuficiente: «Tiene sólo dos máquinas de sistema digital, de las cuales se encuentra una sola en funcionamiento. Esto es evidentemente escaso para responder de manera adecuada a las necesidades de la población del Partido de San Pedro; situación que quedó de manifiesto en el último operativo que se llevó a cabo en la ciudad y localidades ya que se realizaron 1300 trámites en tan sólo una semana. Es de vital importancia para el adecuado funcionamiento del Registro Civil local la modernización del mismo».
En tanto que relevó que la única impresora que tiene no funciona; y la fotocopiadora es un modelo inadecuado para la cantidad de copias que se necesitan realizar por lo que se generan roturas que demoran meses en reparar.
También señaló que «el personal no cuenta con capacitaciones de ningún tipo; ni con escritorios ni sillas para todos» y que el predio «no cuenta con un servicio de vigilancia propio que resguarde la seguridad de sus empleados».