Salazar entre los Intendentes que defienden ante la Corte Suprema su potestad de Tasas a empresas

El Jefe Comunal está presente, entre los alcaldes que se presentaron hoy ante la Corte Suprema sobre la posibilidad de fijar la Tasa de Inspección por Seguridad e Higiene  a las empresas instaladas en sus distritos.

Intendentes de Buenos Aires y todo el país se presentaron en una audiencia ante la Corte Suprema de Justicia para dar la pelea por el derecho a fijar tasas municipales sobre empresas instaladas en cada distrito. La pelea surge a raíz de la Tasa de Inspección por Seguridad e Higiene que la firma Axion, se negó a pagarle a la comuna de Quilmes.

Se trata de un expediente iniciado en el 2002 por la denuncia que realizó la compañía ESSO Petrolera Argentina S.R.L –bajo propiedad de Axion- contra la municipalidad de Quilmes a raíz de la aplicación de una tasa en cuestión por dos estaciones de servicio ubicadas en ese distrito. A partir de allí, la disputa se extendió en el tiempo hasta lograr que la Corte establezca una audiencia para dirimir el conflicto.

Lo que está en juego es el 35 por ciento de los ingresos totales de los municipios bonaerenses. Un fallo adverso implicaría un agujero enorme en las cuentas públicas locales y de la provincia que conduce María Eugenia Vidal . De más está decir que el gobierno bonaerense apoya el reclamo de los jefes comunales.

En tanto, la intendencia a cargo de Martiniano Molina logró el apoyo de unos 40 alcaldes de todo el arco político a nivel nacional, donde confluyen desde alfiles de Cambiemos como Néstor Grindetti (Lanús), Gustavo Posse (San Isidro) o Jorge Macri (Vicente López), hasta figuras clave del peronismo bonaerense comoMartín Insaurralde (Lomas de Zamora), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

Con inforamación de https://diagonales.com y https://www.lanacion.com.ar .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *