Salazar en la apertura de las Sesiones Ordinarias del HCD: “Entre todos hemos superado la crisis política”

En un extenso discurso que duró más de una hora el Intendente Cecilio Salazar, brindó su mensaje en el marco de la apertura de las Sesiones Ordinarias del HCD. Como suele ser usual, una vez comenzado el acto, los presidentes de los distintos bloques políticos, fueron a buscar al Jefe Comunal donde luego brindó a los presentes un repaso por las acciones de gobierno realizadas el año pasado y el anuncio de las proyectadas para este 2017.

A continuación el resumen de las distintas áreas:

ECONOMÍA

“Hemos recuperado la confianza de los proveedores, saldando las cuentas y pagando hasta el último peso que se adeudaba” señaló en principio y también se refirió al refinanciamiento de la deuda con Ashira.

Destacó que a su vez que los trabajadores recibieron “el pago de un bono a fin de año” y agregó: “En el día de hoy ya tienen depositado el sueldo con el aumento acordado”.  Al tiempo que sostuvo: “Ha sido cerrado satisfactoriamente con un superávit de 15 millones de pesos el ejercicio 2016” y destacó las ayudas del Gobierno Nacional y Provincial, sin embargo aclaró: “El problema económico de la crisis en San Pedro sigue latente” pero “con responsabilidad vamos a salir”.

OBRAS                

“En el marco de este mensaje, para ustedes hago una cuestión en la obra pública. Quiero mencionar en este sentido significar una obra como la repavimentación de la 1001 y 191” señaló y luego aseveró: “Creo que todavía nos cuesta tomar conciencia de lo que significa ésta obra”. En ese marco agregó: “Hemos comenzado la repavimentación del camino Crucero General Belgrano”.

También se refirió a la colocación de las “nuevas bombas, se reemplazaron otras y hemos arreglado mil pérdida de agua”

“Con la gran demanda que hemos recibido cuando asumimos el arreglo de los caminos rurales” y para concretar esos trabajos “se recuperaron seis máquinas”.

También habló de la “puesta en valor de la Avenida Costanera”, la “remodelación de la avenida” y de los “espacios públicos iluminación de las plazas” instalado 400 luminarias led. Luego anunció que se concretaron “138 escrituras para 670 familias”.

Al tiempo que distinguió algunas de las obras que se están llevando a cabo en este momento: el “mejoramiento del barrio obrero”, de la “zona norte de la ciudad”, el “entubamiento de la rotonda hasta la calle 76”, arreglos en la av. 3 de Febrero, el plan de mejoramiento por más de 500 cuadras, los “20 millones de pesos ejecutados en escuelas y jardines”.

El inicio de las obras en el jardín de infantes del barrio Banfield para “más de 300 chicos” y las que se están concretando en el restos de los establecimientos educativos inicial que son municipales. Y reafirmó en torno a ello, “como dice nuestra gobernadora decir y hacer”.

SALUD

Inició el repaso por el área hablando de la difícil situación del Hospital, heredada de la gestión anterior. “Estaba quebrado la recibimos con una carpa blanca”. La salud pública era “sostenida a duras penas por empleados y profesionales” y en “poco más de un año de gestión se han inaugurado las 11 salas de pediatría con 22 camas nuevas.

“Y hace una semana de instaló el equipo de aire central para que los chicos se sientan cómodos junto a sus familiares”.

Destacó la construcción del shock room, la incrementación en la facturación “al 1000%” y remarcó: “Este ejecutivo definió a la salud pública como uno de los ejes más importantes”.

También se explayó sobre el nuevo ecógrafo adquirido el año pasado. “Además se instaló la red de computadoras pudiendo acceder a la historia clínica del paciente inmediatamente”, dijo luego Salazar.

También mencionó: “El sector público absorbió la problemática de la salud privada” y manifestó que la provincia donó una ambulancia de alta complejidad que permitió que una de las pertenecientes al área pueda ser destinada a Vuelta de Obligado.

Por otro lado sostuvo que eran “recurrentes hechos de violencia que a sucedían permanente en el hospital” es por ello que se puso en marcha un “monitoreo con más de 20 cámaras” y se contrató a “personal de seguridad capacitado para resguardar la integridad física de los trabajadores del nosocomio”.

img_2870-copia

SEGURIDAD     

“Pusimos en marcha la Policía local y hoy están los más de 80 agentes en la calle”en contraposición a los “100 efectivos contaba San Pedro para custodiar la ciudad y sólo dos móviles”.

“No vamos a renunciar nuestra convicción de hacer una ciudad más segura” aseguró y a su vez incluyó en el objetivo de concretar un San Pedro más seguro, a la política de seguridad vial. Los controles “redujeron los accidentes de tránsito” dijo y agregó: “Por eso quiero dejar un mensaje: “Esto no es en contra de nadie, tampoco es una cuestión recaudatoria, es para que terminemos de una vez por todas evitar más accidentes”. Al tiempo que confirmó: “Vamos a continuar instalando más semáforos en puntos estratégicos”

Seguidamente remarcó la compra de los vehículos, tanto para inspección como para la Policía Local.

DESARROLLO SOCIAL

“El estado municipal tiene un rol muy importante para desarrollar una sociedad de igualdades”, sostuvo Salazar y se aseguró que el área tiene “”compromiso con la niñez”, se agregaron 5 habitaciones al Instituto Sarmiento”, se acompañaron a 800 familias que fueron asistidas por el temporal, se dispusieron centros evacuados”.

En cuanto a la violencia de género, manifestó que “se trabaja permanentemente con la comisaría de la mujer” y que se trabaja con instituciones.

Se otorgaron 117 certificados de discapacidad y se concretaron “importantes mejoras” en el Programa Envión.

“Desde la cultura estamos trabajando para hacer una sociedad mejor y hemos agregado nuevos eventos y hemos apoyado y auspiciado y apoyar gestiones culturales. Fue uno de los objetivos que nos hemos propuestos para darle importancia.

Durante este mes artistas de renombre estarán en San Pedro en el Programa Acercarte y también habló de la apertura del multiespacio cultural.

Nombró la creación del Fondo Municipal del Deporte y Cultura y realizó una “mención especial entre el Ejecutivo y el concejo Deliberante” para atribuir los “fondos afectados creados para estos fines”. “El Fondo Municipal del Deporte nos permite acompañar a los deportistas de alto rendimiento a incluir la práctica de distintas disciplinas”, aseveró Salazar.  “Creo en la importancia del rol de las comisiones de fomentos, en el inicio de la gestión contábamos con 7 y en poco tiempo tenemos 26”, expresó.

“Hemos comenzado la construcción de un comedor en el barrio 2 de abril” y “en La Tosquera se viene una etapa de grandes cambios con la compra de un predio de 6 hectáreas una nueva escuela centro de salud, viviendas y el destacamento”.

dav
dav

LOCALIDADES

El Jefe Comunal anunció la continuidad de la obra de red de gas domiciliaria, “va a comenzar en los próximos días” sostuvo.

En Castro; se llevó a cabo la “limpieza de alcantarillados y mejoraremos el acceso”, en

Santa Lucía se cambiaron 50 tubos de alcantarillas y hizo bacheos”.

PRODUCCIÓN Y TURISMO

Para la creación de puestos de trabajo “ha sido conformada la mesa multisectorial declaró la emergencia de desastre agropecuario que beneficio a productores”, agregó.

Es un “potenciador de la economía” es por ello que “hemos puesto en valor el turismo hemos cambiado el lugar en la zona céntrica para atender bien a los turistas”, dijo por otro lado.

MENSAJE FINAL

Para finalizar, expresó: “Nuestro compromiso es con la calidad de vida de los sampedrinos, aspirando a que todos tengas oportunidades para proyectar”.

“Entre todos hemos superado la crisis política”, aseveró y dijo después: “La tarea de afianzar definitivamente las instituciones de nuestro querido San Pedro es una responsabilidad de todos nosotros, los representantes elegidos legítimamente por el pueblo”.

“Para ello debemos comprometernos” y “poner los intereses de la comunidad por encima de cualquier diferencia partidaria”, señaló.

“En un año electoral como este, suelen producirse críticas cruzadas. Es muy importante que todos contribuyamos a la sensatez, los agravios solo sirven para alimentar nuevos agravios”, sostuvo. Pero remarcó: “Tenemos que trabajar por un objetivo común sacar a San Pedro adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *