Salazar en el «Día de la Producción»: «Las PyMes tienen la tarea fundamental de crear trabajo genuino»

Durante la tarde los concurrente pudieron participar de mesas de consulta, una instancia de diálogo directo con especialistas que los orientaron hacia las herramientas más adecuadas para cada caso.

Además se explicó las principales políticas productivas, como los beneficios de la Ley Pyme, que ayuda a las empresas a invertir pagando menos impuestos.

El intendente Salazar fue el encargado de brindar un discurso que dio comienzo a la jornada. Sostuvo que las pequeñas y medianas empresa “tienen un rol importantísimo en el país que se quiere construir”. Se trata de una “tarea fundamental, crear trabajo genuino y para nosotros es muy importante”.

“Tanto María Eugenia (Vidal) como Mauricio (Macri) han bajado línea sus funcionarios para que trabajemos en forma conjunta, los Intendentes y todos ustedes”, dijo el mandatario.

“Sin distinción política queremos trabajar para todos” para “que ustedes puedan acceder a todos los beneficios de la Ley Pyme recientemente sancionada y reglamentada”, agregó.

dav

Por su parte Federico Zin, secretario de Emprendedores y PyME del Ministerio de Producción de la Provincia, manifestó: “Estas jornadas son para evaluar las problemáticas de cada una de las PyMes y empezar a trabajar en consecuencia de ellas”.

“Arrancamos un 2015 con tasas de financiamiento de 40 puntos hoy ya tenemos de 13 puntos y desde el Ministerio de Producción de la Provincia Tenemos una línea que se llama Buenos Aire Innova que tiene una tasa del 6% que ya se va asimilando a lo que es la competitividad y la apertura al mundo que la Argentina está buscando”, aseveró.

“La Ley Pyme beneficia las inversiones, por cada peso que inviertan hay 10 centavos que se les va a devolver”, dijo asimismo.

“La Argentina necesita unos 10 millones de puestos de trabajo, las pequeñas inversiones de las PyMes generan más puestos de trabajo que las grandes compañías”, manifestó por último.

Por su parte Emilio Rescigno, Director Nacional de Articulacion Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, señaló: “Nuestro enfoque está en acompañar a la PyMe porque son los únicos generadores de trabajo genuino de la Argentina”.

Y dijo que las mesa de trabajo tienen como finalidad, constatar “Cual es el proyecto específico de inversión que tienen, cual es el problema o el reclamo, la consulta”.

“La idea es que nosotros en dos semanas máximo podremos estar dándole una respuesta  a partir de la inquietud que acerquen”, dijo en ese sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *