Salazar dará impulso a los Centros de Salud: “Tenemos un proyecto ambicioso”, dijo Britos

Tras la designación de Lidia Ronte al frente de la Dirección de Centros de Salud, el Dr. Edgar Britos, Secretario de Salud, confirmó que se pretenda dar un nuevo impulso al área.

“El señor intendente ha decidido poner este año total énfasis en cambiar la realidad que tienen de hace varios años los centros de salud, que están cumpliendo parcialmente su rol porque hay mucha gente que está poniendo mucho esfuerzo pero por ahí sin las condiciones adecuadas para trabajar”, afirmó el secretario.

“En ese sentido se ha decidido nombrar a cargo de la Dirección de los Centros de Salud a una profesional que tiene mucho prestigio, que tiene una trayectoria muy importante en la salud pública de San Pedro y que es muy respetada”. Además “cumple con la condición que el intendente considera primordial, que es de la ciudad y que tiene la total disponibilidad que exigen estos cargos que son absolutamente full time y que fue uno de los motivos por los cuales se decidió por esta profesional”. En tanto que el funcionario explicó que “el doctor Insfran tenía limitada esta posibilidad por ser un profesional oriundo de Rosario y que por una cuestión de la distancia y los viajes se complica un poco cómo se debe”.

“Lidia Ronte ha demostrado todo este tiempo que nos ha dado una mano en el tema y mucho compromiso está muy entusiasmada”, aseveró.

Luego señaló: “Tenemos un proyecto ambicioso en la construcción de algunos centros como por ejemplo en Pueblo doyle que no existe y reformas muy importantes en los demás”, sostuvo Britos. Muchos de ellos “están totalmente carente de la infraestructura adecuada para poder brindarle a la población en los barrios fundamentalmente la poseída de canalizar sus consultas cercanas a su domicilio”.

“Sabemos que el 85% de la población de las consultas en salud se resuelven en el nivel primario de atención y que podrían resolverse en los centros salud. Eso nos posibilitaría descomprimir el hospital y que se aboque aquellas cuestiones que requieren de mayor complejidad intervenciones internacionales o exámenes complementarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *