Salazar, Barbieri y ahora Rosa, debaten un posible acuerdo de gobernabilidad

salazar, barbieri y rosaA las charlas sobre el posible «acuerdo de gobernabilidad» que venían manteniendo Cecilio Salazar y Mario Barbieri, se agregó recientemente el pre candidato por el PRO Sergio Rosa. 

Tal cual lo había adelantado Salazar, la semana pasada a través de una nota concedida a FM Génesis: “Si el próximo Intendente no tiene el respaldo necesario desde el Concejo Deliberante va a ser muy difícil que pueda gobernar”.

En el mes de noviembre algunas mediciones marcaban un empate técnico entre Salazar y Pangaro, y las más recientes lo encuentran a Barbieri en tercer lugar luego Monfasani ( Aún no lanzado al igual que los dos anteriores) y en quinto lugar a Sergio Rosa que por el momento sería el único candidato del PRO y que ha manifestado su voluntad de presentarse y sin intenciones de declinar en su candidatura.

De esta manera, podría llegar a darse la posibilidad de una interna entre Rosa y Salazar; por su parte Barbieri se ubicaría en como Senador. Pero las cosas no son tan sencillas, ya que existe a nivel nacional en ese espacio, un acuerdo entre Macri, Sanz, Carrió y Venegas. A nivel provincial, el PRO – FED pretende encabezar la lista de senadores, cuando en realidad quien tiene representación en los 15 distritos de la 2º sección electoral es la UCR y en ese caso el 1º lugar de la lista sería para el intendente de Ramallo, Ariel Santalla, el segundo para el PRO ó un integrante del acuerdo nacional, o sea aquí Barbieri quedaría con escasas posibilidades de ser Senador. Pero si se mantiene la posición del PRO de mantener el 1º lugar, allí seguramente Santalla buscaría un nuevo mandato en la vecina ciudad, dejando el camino libre a Barbieri.

Sin embargo, también se hacen otras conjeturas, en donde el candidato a Senador sea Salazar y Barbieri se candidato a Intendente, si es que Rosa bajara su candidatura, cosa que parece poco probable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *