Salazar anunció controles en supermercados “chinos” tras una reunión con almaceneros locales

En la mañana de este jueves, un grupo de almaceneros se reunieron con el Intendente Municipal y algunos de sus funcionarios, donde plantearon su preocupación con respecto a los que ellos consideran una competencia desleal con los supermercados de origen “chinos” y el perjuicio económico que ello conlleva en su actividad.

Consultado el Intendente Salazar, sobre ello, explicó que en el encuentro “plantearon las dificultades que ellos tienen para seguir desarrollando su comercio y por otro lado sostienen ellos que hay una competencia desleal”.

“Vamos a ver qué está pasando porque según ellos, estos mercados no son controlados”, sostuvo el mandatario comunal. Y agregó: “El compromiso que adopté con ellos fue activar todos los resortes necesarios para hacer el control que corresponda, tanto en el ámbito laboral porque ellos dicen que hay trabajadores en negro, que están trabajando en situaciones que no corresponden y eso en San Pedro yo no lo puedo permitir”.

Al tiempo que sostuvo: “Hay que ver todas las habilitaciones como están, ahora en un rato mas me voy a reunir con los responsables de las áreas correspondientes y obviamente vamos a tratar de hacer inspecciones con el Ministerio de Trabajo para que vea que es lo que está pasando, si es cierto, si los trabajadores cobran lo que les corresponde, lo que el convenio colectivo de trabajo les marca y también todo lo que tiene que ver con higiene y seguridad dentro de los locales comerciales”.

“Yo no me quiero casar con nadie, no importa la nacionalidad que sea y quiero que todos estén dentro de la ley”, sentenció el Jefe Comunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *