Salazar acordó con la superintendente de Riesgos del Trabajo desarrollar programas que mejoren el empleo público

El superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, se reunió con el Intendente Salazar, a fin de consensuar futuras políticas de prevención y capacitación en materia de seguridad laboral para nuestra localidad.

Los funcionarios coincidieron en la necesidad de establecer convenios de cooperación institucional entre la Superintendencia y la municipalidad, los cuales tendrán como eje generar políticas específicas de prevención, así como también desarrollar planes de capacitación sobre temáticas relacionadas al sistema de riesgos del trabajo. El objetivo consiste en mejorar la calidad del empleo y garantizar ambientes de trabajo más seguros y saludables, en los distintos establecimientos y organismos públicos de ese partido.

En el encuentro, realizado en la sede central de la Superintendencia, además de Morón, estuvieron presentes el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Fernando Pérez y el subgerente de Red de Oficinas SRT, Eugenio Begué, ambos representando a la SRT.

“Esta primera reunión fue la base para generar acuerdos entre la SRT y la municipalidad de San Pedro. Nos interesa colaborar con los municipios, compartiendo experiencias, recursos y consensuando políticas específicas de acción”, afirmó Morón.

Desde el Municipio informaron a través de un comunicado: «Este jueves el Sr. Intendente Cecilio Salazar se reunió con el Dr. Juan María Furnari Director Nacional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Del encuentro participó la legisladora porteña por el Partido Fe Claudia Calciano. Juntos dialogaron sobre las necesidades de empleo en nuestra ciudad, los diferentes programas de pasantías, capacitaciones y entrenamientos para los vecinos; además buscaron herramientas para generar trabajo en pymes y empresas con necesidad de contratar personal».

En tanto que sañalaron también: «El Jefe Comunal también fue recibido por el superintendente de Riesgos del Trabajo Dr. Gustavo Morón, ante quien gestionó una Oficina de Homologación y Visado para agilizar la tramitación de los reclamos iniciados por los trabajadores y una junta medica en san pedro para que los trabajadores accidentados no deban trasladarse a otras ciudades para hacer los estudios medicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *