Ruta 9: dos extranjeros detenidos con papel para falsificar billetes y cocaína

Personal del Destacamento Vial de San Pedro, a cargo del Oficial Principal Diego Guzmán, en el marco de un control de identificación de personas y de vehículos, dio este viernes con dos extranjeros a los que se les halló cocaína en su poder y unos extraños papeles, que la Justicia deberá establecer si se trata de una operatoria destinada a una estafa.

El procedimiento se llevó a cabo en el km. 153 de la Ruta 9. Allí fue detenido un Renault 9, color rojo, que oficiaba de remis y que era conducido por un hombre oriundo de Rosario. El vehículo, fue contratado por dos hombres, uno de nacionalidad Liberiano y otro Haitiano.

En la requisa, se encuentra una valija color negra, que se hallaba cerrada con un candado , que en su interior contenía una caja metálica (tipo caja fuerte), que estaba envuelta en cinta de embalar.  En su interior contenía, 25 envoltorios en papel aluminio, tipo fajos, sujetos con bandas elásticas, resguardado en algodón. Al abrirlos se constata que se trata de una cartulina color negra, cortada de forma rectangular, similar tamaño de billetes de moneda extranjera, que se cree que podría ser usado para  falsificar billetes (tal como se explica en este artículo de un medio español,a modo de ejemplo la posible maniobra).

Al tiempo que se encuentra ese mismo lugar, un envoltorio de nylon transparente, conteniendo una sustancia blanca, tipo pasta, que tras realizarle el reactivo arroja resultado positivo en cocaína, con guarismo de 19 gramos.

Interviene el Juzgado Federal Nro. 2 de San Nicolás a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *