Ruta 1001: Comenzaron con la repavimentación

La empresa contratista de la reparación del ingreso a la localidad, avanza con las obras planificadas sobre dicho ingreso a la ciudad. El jueves el fresado que se lleva a cabo sobre la calzada llegó al Camino Crucero Gral. Belgrano.

Se quitaron 5 centímetros de espesor del material que sufrió serios daños con el paso del tiempo y como consecuencia del sobrepeso de camiones. Sin embargo, según confirmó el Intendente Salazar hay zonas que están tan dañadas que se volverá a hacer el trabajo para llegar a unos 7 cm.

En tanto que ayer, comenzaron con la repavimentación. En ese sentido el Ing. Pablo Salituri, a cargo de la obra, manifestó a través de la Radio 92.3 que se está haciendo “un reciclado en los primeros 700 metros”. Se tiró “una base granular” y se hicieron unos 400 mts. de la media calzada.

Luego se hará una “carpeta de rodamiento arriba para darle la forma final a la obra”. Sin embargo aclaró que aunque todo parece ir muy rápido, “el tiempo es prolongado”. “La idea es tratar de acortar los plazos, todos los días es un gasto”, aseveró.  Asimismo dijo: “Después hay otra etapa en la Crucero General Belgrano”. Cabe recordar el plazo de obras de 8 meses en total para acondicionar la Ruta 1001 y también la 191.

Foto gentileza: Pablo Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *