Roturas, huevazos y pintadas en el frente de la Escuela Normal

En la madrugada de hoy la policía detuvo a cinco estudiantes que se encontraban realizando una serie de daños en el frente del edificio de la Escuela Normal. En una semana complicada para la institución que sufrió a su vez un siniestro el pasado martes ahora se suma este hecho vandálico. Promediando las 4, un varón y cuatro mujeres fueron sorprendidos cometiendo tirando huevos, pintando inscripciones con aerosol tale como: “Socorro manda” y “Normal cagón” y a su vez probaron roturas en los vidrios de la puerta de entrada. Los menores fueron detenidos y trasladado a la dependencia local donde quedaron alojados hasta que la Fiscalía en turno dispuso que sean entregados a sus progenitores.

Es de público conocimiento que no hace mucho meses atrás la Cooperativa de Trabajo Fénix realizó los trabajos de refacción en el frente del edifico, la escuela hacía años que no lucía tan bien. Produce frustración que algo que se llevó adelante con mucho esfuerzo hoy se denostique de una manera burda.

El hecho produjo una enorme conmoción en la comunidad, muchos expresaban que los jóvenes debían ser los que repararan los daños hechos en el lugar, otros que los padres desembolsaran el dinero para hacer los arreglos, lo cierto es que estas situaciones se repiten año a año y lo padres, quienes tiene el rol formativo más importante para sus hijos, permiten de algún modo que esto ocurra. Dichas carencias, claramente marcan un hecho cultural por sobre todas los cosas y está claro que lo que no se enseña de chico luego determina la conducta años más tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *