Rosa: “Es lastimoso para cada uno de nosotros, ver la hilera de camiones que van uno atrás de otro en un momento determinado del día»

Sergio RosaEn la sesión extraordinaria que se llevó a cabo ayer por la tarde fue aprobado un proyecto que presentó el concejal del Frente Renovador Ariel Ramanzini el pasado 17 de febrero, que tiene como objeto solicitarle al Departamento Ejecutivo Municipal que “arbitre los medios a efectos de que la Provincia de Buenos Aires repare las rutas 1001 Y 191, y el acceso a la localidad de Santa Lucia”.
Ante los hechos de público conocimiento de estos días, con los cortes de ambas arterias motivó la exposición sobre el tema de los representantes de los distintos bloques.
El autor del proyecto dijo en primera instancia: “Es un pedido constaste de los vecinos que aquellos que tenemos que usar el ingreso o el egreso a la ciudad, tanto hacia el lado de Rosario, Santa Lucía o del lado de Río Tala o buenos Aires”.
Luego aseguró: “Es un peligro y creo que todos lo hemos experimentado transitar, por cualquiera de las dos ruta y es fundamental que tomemos conciencia de esto”. “Lo único que yo me pregunto es: ¿porque esperar a que la situación llegue a una situación límite en donde los vecinos tienen que cortar la ruta para obtener algún tipo de respuestas?”.
En tanto que aseguró: “Seguramente que este pedido que efectúe con fecha del 17 de febrero, no es el primero y ya se han hecho muchísimos mas pero lo mas importante es que tomemos conciencia de la problemática porque la inseguridad vial nos está sacando vidas, nos está lesionando personas”.
Por su parte el concejal Sergio Rosa, del Frente de Todos atribuyó la situación a un “estado ausente” y en ese sentido aseveró: “La Ruta 1001 tiene dos calzadas, la de ingreso a San Pedro y la de egreso con una marcada diferencia en el estado en que se encuentran. La que sale está sensiblemente deteriorada, está destrozada y ese so debe a que los vehículos que transitan por el lugar tienen una carga muy por encima de lo permitido por la ley”.
También dijo, en ese sentido, que “hay una tolerancia a favor de los intereses de los circulantes”. “Hubo expedientes judiciales con inspectores municipales involucrados denunciando a sus propios superiores, respecto de que cuando estaban en pleno operativo, les llegaba la orden de levantar campamento y retirarse del lugar, permitiendo alegremente que el vehículo estaba privado, que estaba demostrado que tenía sobrecarga, podía continuar su viaje” y sentenció: “Había complicidad o eran parte del mismo negocio”.
Seguidamente dijo: “Es lastimoso para cada uno de nosotros, ver la hilera de camiones que van uno atrás de otro en un momento determinado del día que parece que fueran a una procesión, pero en un momento se detienen, pero no lo hace por un poso, se detienen a esperar que alguien les haga una señal para que puedan avanzar”.
Luego se refirió a los dichos del Intendente Municipal en LA apertura ordinaria de las sesiones del 2011. Rosa leyó textualmente: “Gestionamos la reparación y demarcación de la ruta 1001 y ruta 191, con el compromiso de parte de la Dirección Provincial de Vialidad de proyectar un estabilizado químico y colocación de ripio en el tramo de la Ruta 1001 desde Gdor. Castro hasta San Pedro”.
También recordó que “en el 2012 fue mas allá, nos prometió desde Ramallo hasta San Pedro” se iba a realizar el mismo proceso y afirmó: “Nos mienten”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *