Ronte: “El objetivo es acercar la salud al barrio nuevamente”

En la mañana de este viernes, se llevó a cabo la presentación de la flamante funcionaria que tendrá a cargo los CAPs de la ciudad.

En el salón del Centro Integrador Comunitario, se llevó a cabo una conferencia de prensa en donde el Secretario de Salud, Dr. Edgar Britos, señaló: “Este año tiene proyectado la realización de obras y de mejoras, las prestaciones que se brindan en los CAPs, fortalecer la estrategia de atención primaria para los cuales han sido creados los centros de salud y en ese sentido poder descentralizar la tarea que realiza el hospital”.

Y en ese sentido, dijo: “La designación de Lidia Ronte acompaña a estos cambios que pretendemos hacer”. Y agregó: “Le quiero agradecer a Carlos todo este año que se ha trabajado intensamente” por “la predisposición y el apoyo”.

Por su parte Ronte, manifestó: “La idea es trabajar en equipo” y continuó: “Es una tarea multidisciplinaria para que se pueda cumplir con los objetivos propuestos. Acercar la salud al barrio nuevamente. En años de crisis centralizamos nuevamente la atención en el Hospital, tenemos que redistribuir la atención en cada CAP”.

“Estamos tratando de mejorar las condiciones, tener más disponibilidad de consultorios y trataremos de extender el horario de la atención de los consultorios periféricos”, dijo luego.

dav
dav

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *