Romero se negó a declarar y pidió continuar detenido en San Nicolás

Este mediodía fue indagado por la fiscal Viviana Ramos, titular de la UFI N° 11 pero por consejo de su defensor oficial, el acusado se negó a declarar, tras lo cual seguirá detenido a disposición de la Justicia de Garantías e imputado del delito de «homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por mediar violencia de género».

Además Romero solicitó seguir detenido en la vecina ciudad de San Nicolás y no ser llevado a San Pedro, al tiempo que también pidió que le suministren medicación por un problema de salud y que le realicen nuevos estudios médicos al respecto.

Romero fue detenido por la Policía el sábado pasado en la casa de un tío suyo quien llamó al 911 cuando su sobrino se presentó en el lugar luego de haber permanecido escondido en una zona de matorrales durante los seis días que los buscaron por el femicidio de su pareja.

Mientras el acusado estuvo prófugo, la hija mayor de la víctima –una joven de 23 años que no vivía con ella- lo denunció por abuso sexual, por lo que se inició una causa penal paralela.

A partir de esa denuncia, la investigación por el femicidio se orientó hacia una venganza cometida por el atacante contra la hija mayor de su pareja, de quien se sospecha que abusaba sexualmente desde hacía 13 años.
———
Fuente Télam.
———

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *