Roleri: “Llovió de una manera inusual, algo de 105 mm en una hora y media”

“Fue un trabajo arduo ayer”, aseguró el Secretario de Seguridad Pública, Eduardo Roleri acerca del trabajo realizado ayer domingo por Defensa Civil.  Y agregó: “Estuvimos desde horas de la mañana apoyando a la gente que necesitaba auxilio”.

“La gente de Desarrollo Social que con sus asistentes estuvieron asistiendo a las familias que mas necesitaban para poder en algunos casos desplazarlas hasta viviendas de algún familiar o trasladarlas al instituto Sarmiento o al CIC donde teníamos lugares para albergar a esa gente”, aseveró.

Asimismo señaló: “Fueron muchos los  barrios afectados”. “Destacamos el trabajo de Obras Públicas porque en algunos barrios que se vieron afectados fue rápido el drenaje del agua”.

Al tiempo que destacó: “Llovió de una manera inusual, algo de 105 mm en  una hora y media” y “se torna complicado que evacue tan rápido el agua”.

Uno de lo problema que se repite en este tipo de situaciones está relacionada a la basura que los propios vecinos arrojan a los zanjas. “Hace 15 días estuvo trabajando obras públicas, limpiando los zanjones y en muchos lugares vimos que los vecinos tiraron una camionada de tierra para hacer la entrada al garaje, sin poner ningún caño, sin ninguna autorización. En otros lados vimos hasta una heladera tirada, colchones, ramas, no se cuida, se usa como basural en algunos lados”, dijo Roleri.

Al tiempo que agregó: “Tenemos que apelar a la conciencia de la gente” porque “barrios enteros que se ve afectado por estas acciones que dejan mucho que desear”.

En cuanto a las personas asistidas, el funcionario dijo: “Tenemos registrados una señora con tres hijos en el Instituto, también un caso similar que están el CIC y 22 personas que fueron evacuadas y asistidas por Desarrollo Social que fueron levadas a casa de familiares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *