Rocío Dorado juntará firmas para un petitorio destinado a la Ministra de Desarrollo Social

A Rocío Dorado le detectaron amiloidosis hace un año. El tratamiento requiere de una medicación que no puede comprar y que el Estado no le provee. El pasado 30 de agosto logró entrevistarse por algunos minutos con la Gobernadora Vidal en su paso por la ciudad, sin embargo desde el estado provincial no le dieron soluciones.

Es por ello que el sábado 21 de septiembre a partir de 17 hs. estará en la peatonal, juntando firmas para enviarle a la Ministra de Desarrollo Social un petitorio pidiendo por la solución. «Necesito de la colaboración de todos. Cuantas más firmas se junten más impulso tendrá esta petición!», expresó por Facebook.


Rocío Dorado tiene 35 años es profesora de educación especial, pero no puede ejercer la docencia porque tiene una enfermedad denominada Polineuropatía Amiloidótica Familiar -una variedad de la amiloidosis-, un trastorno degenerativo del sistema nervioso periférico que puede afectar al funcionamiento de órganos vitales como el corazón o los riñones.

La amiloidosis es una enfermedad causada por la acumulación del proteína amiloide en los espacios extracelulares de los tejidos y órganos del cuerpo. Esta proteína se genera en la médula ósea y se puede acumular en el corazón, el hígado, los riñones y otras partes del organismo. La amiloidosis es una enfermedad no muy habitual que no tiene cura aunque el tratamiento suele controlarla. En algunos casos, el nivel gravedad de la amiloidosis puede ser alto y provocar la insuficiencia de un órgano con consecuencia de muerte. Puede afectar a cualquier persona aunque los hombres la sufren con más frecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *