Rocca pide a Barbieri que derogue la designación de Donatti

roccaLa concejal Patricia Rocca presentó un Proyecto de Decreto en el que le solicita al Presidente del HCD, Mario Barbieri, derogue el Decreto 66/15 que designa a Alejandro Donatti como Director Administrativo del cuerpo legislativo.

Allí la edil pide se informe “los imperiosos motivos” que lo condujeron al dictado del Decreto designando a partir del 14 de Diciembre de 2015 a un nuevo agente con una remuneración de 48 Horas semanales, teniendo en cuenta que el cargo jerárquico designado no se encuentra aprobado por Ordenanza presupuestaria para el año 2015, por consiguiente no cuenta con crédito para atender tal erogación.

PROYECTO DE DECRETO
VISTO:
El Decreto N° 66 del 21 de Diciembre de 2015, dictado por la Presidencia del
Honorable Concejo Deliberante, con retroactividad al día 14 de Diciembre de 2015

CONSIDERANDO:
Que el Decreto N° 66 del 21 de Diciembre de 2015 designa a un nuevo agente municipal con el cargo de Director Administrativo del Honorable Concejo Deliberante de San Pedro.
Que esto sucede al mismo tiempo de solicitarle al Pueblo de San Pedro un mayor esfuerzo, comprometiéndose el Ejecutivo Municipal a la implementación de un plan de austeridad, con optimización de los recursos, ante el quebranto del Municipio.
Que el día 30 de Diciembre de 2015, este Cuerpo Deliberativo junto a los Mayores Contribuyentes, sancionó la Ordenanza Impositiva para el año 2016, aprobando un aumento de tasas, que deberemos abonar todos los ciudadanos de San Pedro, poniendo una vez más nuestras esperanzas, al servicio del nuevo Gobierno Municipal, en la confianza que llevará a buen puerto los dineros obtenidos.

Que el día 15 de Diciembre de 2015, el señor Intendente Municipal presenta la
Emergencia Administrativa, Económica y Financiera de la Administración Pública
Municipal del Partido de San Pedro, con el propósito de «adoptar medidas, dentro de la competencia municipal, tendientes a preservar el funcionamiento sostenible del municipio».
Que este Honorable Concejo Deliberante, en sesión del día 6 de Enero de 2015, se ha pronunciado mayoritariamente, a favor de la implementación del la Emergencia, con el propósito de acompañar al Ejecutivo Municipal en la tarea de encauzar las finanzas municipales.

Que en el tratamiento en Comisión, del Presupuesto 2016, se ha reflexionado sobre la disminución del tope presupuestario anual correspondiente al Honorable Concejo Deliberante.
Que el Decreto 66/15, en los Considerandos hace referencia a : «Que se hace necesario garantizar el normal funcionamiento administrativo y legislativo del HCD mientras duren las licencias antes mencionadas». (Otero y De Ruba)

Que este Honorable Concejo Deliberante cuenta en su organigrama con un
Secretario Legislativo, un Pro-secretario Legislativo y un Concejal Secretario, además de los cuatro empleados de Planta Permanente que tiene el mismo.
Que el Decreto 66/15 designa en el Art. 1°: «Director Administrativo del Honorable
Concejo Deliberante, con una remuneración mensual equivalente a la de Director del Departamento Ejecutivo Municipal con 48 Horas semanales, fijadas en la Planilla de Sueldos Individuales vigente». Para el personal jerárquico sin estabilidad como es este caso, su remuneración está fijada por el Decreto Municipal nO934/15.

Que el Decreto 66/15 no fija la imputación de la Partida Presupuestaria a la cual deberá imputarse la erogación.
Que el cargo jerárquico por el cual se designa en el Decreto 66/15, no se encuentra aprobado por Ordenanza presupuestaria para el año 2015, por consiguiente no cuenta con crédito para atender tal erogación.
Que la palabra Concejo deriva de «concilio / asamblea» y la decisión del Decreto 66/15 no fue comunicada y mucho menos consultada con los integrantes de esta Asamblea Legislativa.

Por lo expuesto,
EL HCD DE SAN PEDRO EN USO DE SUS ATRIBUCIONES, SOLICITA SE SANCIONE EL SIGUIENTE
DECRETO

Art 1°: Solicitar al Sr. Presidente del HCD de San Pedro informe a este Cuerpo Deliberativo los imperiosos motivos que lo condujeron al dictado del Decreto 66/15, designando a partir del 14 de Diciembre de 2015 a un nuevo agente municipal en el cargo de Director Administrativo del HCD de San Pedro, con una remuneración de 48 Horas semanales, teniendo en cuenta que el cargo jerárquico designado no se encuentra aprobado por Ordenanza presupuestaria para el año 2015, por consiguiente no cuenta con crédito para atender tal erogación.

Art 2°: Solicitar al Presidente del HCD Mario Barbieri, explique a este Concejo Deliberante los motivos por los cuales no se informó a los miembros del Cuerpo sobre esta nueva designación.

Art 3°: Solicitar a la Presidencia del HCD se dirija en consulta al Honorable Tribunal de Cuentas sobre la legalidad del dictado del Decreto 66/15, apelando que este HCD no contaba con Cargo de Director Administrativo aprobado por Ordenanza presupuestaria para el año 2015, por consiguiente sin crédito para atender tal erogación.

Art 4°: Solicitar al Presidente del HCD Mario Barbieri, derogue el Decreto 66/15 y presente al Cuerpo en Pleno, la creación del nuevo cargo por Ordenanza, para que éste se expida mediante el voto de la misma.-

Art 5°: De Forma.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *