Rocca criticó la creación de un nuevo cargo administrativo en el HCD

roccaComo consecuencia de la licencia de Leonel De Ruba quien asumió como Director de Modernización del Municipio y la asunción de Mónica Otero como concejal, el Presidente del HCD, Prof. Mario Barbieri decidió darle el cargo de Director Administrativo del Honorable Concejo Deliberante a Alejandro Donatti.

Cabe recordar que Donatti se había desempeñado durante la gestión de Barbieri como Director de Cultura y luego también, cuando fue Diputado Nacional acompañó la gestión del ahora Presidente del HCD como Asesor Legislativo.

El nombramiento se llevó a cabo por decreto y no con el consenso de la totalidad del cuerpo, esto generó la crítica de algunos de los concejales, como es el caso de Patricia Rocca, quien señaló sobre ello: “El cargo se creó el 14 de diciembre, o sea que esta persona ya ha cobrado sueldo, ha cobrado aguinaldo y yo la verdad que la vi una sola vez en el concejo saliendo de mesa de entrada”.

En tanto que opinó: “Estamos hablando de emergencia económica, de austeridad, de ahorro, estuvimos casi todo el mes de noviembre y diciembre discutiendo la desfinanciación del Concejo Deliberante por la categoría cero de nuestras dietas, que quedaban concejales y un montón de situaciones más que harían que el Consejo perdiera dinero” y “en medio de esta crisis económica, donde le estamos pidiendo al pueblo que pague más tasas, que se votaron el otro día con los mayores contribuyentes, que se haga un esfuerzo más y se nombra una persona más, que en mi caso considero innecesario”.  

En tanto que aseveró que dicha dirección “no existe dentro del presupuesto así que no se como se va a manejar administrativamente esto”.

“Esto me descolocó un poco y espero que se reacciones sobre esto” señaló y agregó por otro lado: “No pasa por la persona, sino por la situación en que estamos, económica y financiera y las creación de un nuevo cargo cuando estamos hablando de austeridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *