Robo violento en Baradero

policiales baraderoCerca del mediodía del jueves, en calle Roque Sáenz Peña al 100 de la vecina localidad, se produjo un asalto muy violento en una vivienda. La victima Vanesa Quijada, se encontraba junto a su pequeño hijo de 8 años, ambos fueron golpeados y amenazados con armas de fuego.
Los delincuentes, cinco en total, cuatro varones y una mujer, ingresaron al negocio que forma parte de la misma propiedad simulando ser clientes, primero lo hicieron dos de ellos y luego se sumó el tercero, una vez en el interior extrajeron sus armas y mediante amedrentamientos los llevaron hasta la vivienda, allí maniataron al niño con un precinto y hasta le hicieron una falsa ejecución gatillando el arma, obligando a la madre a entregar todo lo que tenia. Revolvieron toda la casa en busca de una abultada suma de dinero y se llevaron distintos elementos de valor.
Los cinco asaltantes se subieron a una camioneta Ford Eco Sport y huyeron. Un vecino al observar algo extraño sin dudar los siguió, fue dando aviso a la policía del recorrido, viendo que se detenían en un domicilio de la calle Astigueta al 300 aproximadamente.
Esto sumado a la rápida acción de la policía en su conjunto, a los pocos minutos se allanó el lugar dando con los cinco delincuentes y el vehículo en que se trasladaban en cuyo interior hallaron parte del botín, una tablet y una Notebook.
Cabe destacar que todos los elementos fueron recuperados, inclusive el dinero, y reconocidos por la victima. La banda estaba compuesta por cinco personas, uno domiciliado en Capital Federal, otro en Tres de Febrero, otro en Pablo Podestá y dos baraderenses, uno de ellos aparentemente menor de edad y una mujer de 26 años. Poseían al momento de su detención, tres pistolas de alto calibre, cargada con proyectiles intactos, 300 gramos de marihuana, una camioneta Ford Eco Sport y 10 celulares, todos estos elementos de gran importancia para la causa, fueron secuestrados junto al dinero y artículos de electrónica robados.
Para no entorpecer la causa y hasta que se resuelva la prisión preventiva de los detenidos, no se darán a conocer los nombres de los malhechores.
El Fiscal a cargo de la UFI Nº 8 Dr. Granda absorbe la causa hasta tanto se determine fehacientemente la minoridad de uno de los malvivientes.

Fuente: Baradero Te Informa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *