Robo en el archivo del Hospital: «Está hecha la denuncia, se investigará»

herbasSobre ello, el Dr. Herbas, Director de Hospital, explicó sobre el posible hecho de robo de historias clínicas, a través de FM Génesis: “Cerca de las 17 hs. me llama un personal de monitoreo que me refiere que las cámaras de seguridad no están funcionando y que habían ingresado en el sector de archivo, donde aparentemente sustrajeron historias clínicas”.

Y continuó: “Yo me apersono en el lugar, donde veo historia clínicas en el suelo y el registró de historia clínicas estaba abierto como que alguien estuvo mirando cual iba a sacar”.

En tanto que señaló molesto: “Lo cierto es que las cámaras dejaron de funcionar cerca de las 12 del mediodía y nosotros no nos enteramos, o por lo menos no nos participaron ese tipo de novedad”.

Sobre si se podrá establecer cuál fue el faltante, dijo: “Va a ser difícil saber pero está hecha la denuncia, se investigará, el personal de archivo verá si puede localizar si se trata de algún historia clínica puntual”.

Al tiempo que consideró cuál es el interés que pudieron tener los delincuentes al sustraer dicha información: “Si hay alguna situación legal con respecto a algún paciente o alguna historia clínica y a alguien le interese particularmente, esto puede ser sustraído para evitar que llegue a la Justicia si llegara a pedirla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *