Roberto Gavito:»Entre los trabajadores hay opiniones diversas» sobre la expropiación de Papel Prensa

gabitoEl vocero del Sindicato de Papeleros de San Pedro Roberto Gavito manifestó que hay opiniones divididas respecto del proyecto para la expropiación por parte del Estado nacional en un 24 por ciento, de la empresa Papel Prensa.

«Hay una diversidad de opiniones tal cual ocurre en la sociedad, según su criterio. Algunos están contentos, otros no y a otros les causa indiferencia. Hay trabajadores que solo están preocupados por la recomposición salarial que venimos negociando desde hace unos 15 días. A lo mejor esto es un elemento más que se agrega a la negociación», indicó el gremialista en declaraciones a FM Génesis 106.7.

Si bien hay muchas versiones sobre el futuro de la fábrica a muchos de los empleados lo único que le importa es que la fuente laboral se mantenga esté quien esté al frente.

En este sentido, el sindicalista destacó que en principio no les interesa el cambio de los actores en la parte ejecutiva, lo único que les preocupa es lograr un acuerdo salarial.

Remarcó que la noticia para algunos fue sorpresiva y para otros no, entendiendo como se vienen desarrollando los diferentes acontecimientos, en esta lucha entre el Grupo Clarín y el Gobierno.

Gavito, indicó que «no hay una opinión formada del grueso de la gente. En el turno noche fue el comentario de todos, hay posiciones diferentes, como en todos los temas». Al mismo tiempo que agregó que hay cierta «inseguridad, otros que tienen angustia, otros por el contrario se ponen contentos. Hay reacciones distintas y todavía nada claro «porque es todo muy reciente, el Proyecto fue presentado hace pocos días» y todavía no ha sido tratado aún. Aunque ya muchos políticos se han pronunciado totalmente en contra de la propuesta entendiendo que se está avasallando la libertad de prensa con el manejo de la venta del papel.

Mientras tanto en estos días el Sindicato y los representantes de la firma mantienen reuniones para acordar un aumento de sueldo para este año. Al respecto, Gavito reiteró que «la preocupación de la mayoría de los trabajadores hoy pasa por otra cosa, en continuar con las negociaciones y terminar con resultado positivo», al que se le agrega ahora esta situación planteada en los últimos días.

Además destacó que no hay un clima tan raro «para algunos puede ser tremendo y para otros será algo que pase nada más. En definitiva en los últimos tiempos muchas cosas han cambiando que era impensado hace tiempo atrás que iban a ocurrir. Sin embargo todo sigue funcionando».

El sindicalista dijo que «algunas cosas cambiaron para bien y más adelante sabremos los resultados si fueron para mal o para bien. Pero por ahora no podemos conjeturar o hacer futurología».

En cuanto a lo sucedido con el cierre de la planta por seis días, durante el fin de semana largo por la baja en las ventas, aseguró que efectivamente se produjo un reducción por que la comercialización ha mermado. «Es una realidad antes salían 40 camiones y ahora sólo 20, la producción ha bajado alrededor de un 30 por ciento. Esto es palpable y se nota la reducción en la comercialización. Lamentablemente, porque esto atenta también contra nuestra pretensiones salariales», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *