Roberto Diego Díaz, subsecretario de Turismo de la Provincia en San Pedro

El pasado viernes, estuvo presente en nuestra ciudad, el subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Roberto Diego Díaz. El funcionario se reunió en el despacho del intendente municipal, Pablo Guacone, con el secretario de Gobierno, Dr. Juan Benseny y el director de Turismo, Fabián Bianchi.
El motivo de su visita fue delinear las bases del fuerte compromiso que contrajo la Secretaría de Turismo bonaerense con nuestra localidad, específicamente en torno al desarrollo de la pesca deportiva. Es preciso mencionar que las gestiones vinculadas a dicha temática se iniciaron durante la muestra “Expo Pesca y Armas” durante el mes de agosto.
Vale señalar que San Pedro está aplicando el programa “Nuestros Ríos”  perteneciente al Ministerio de Turismo de la Nación , por medio del cual se están capacitando tanto guías de pesca como pescadores artesanales y también bajo el mismo programa, los artesanos y el sector gastronómico; todo en torno a la revalorización del recurso y la preservación del medio como lo es el río Paraná y potenciales ríos de llanura como los que posee el distrito comprendido por nuestra localidad y Arrecifes, entre otros.
En tanto, con el fin de promocionar la pesca deportiva en San Pedro y la zona, se organizará un concurso de pesca con periodistas especializados durante la primera quincena del mes de noviembre; en fecha a confirmar.
Se trata de un evento de suma importancia ya que coincide con el cierre de la capacitación brindada a guías de pesca, pescadores baqueanos, artesanos, gastronómicos y también para comenzar a proteger la fauna ictícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *