Roberto Calvet responde a la campaña iniciada por el Tiro Federal

Calvet respondió mediante una solicitada a la campaña del Tiro Federal

Tras la campaña iniciada por el Tiro Federal contra el concesionario del Club, Roberto Calvet entregó en la mañana de hoy una nota a los medios, donde responde a las acusaciones recibidas y a algunas cuestiones que se encuentran en discusión.
Bajo el título. Tiro Federal, ¿Usurpación? Se explaya extensamente relatando las condiciones en que recibió el predio cuando inició el emprendimiento y como se fueron sucediendo los desencuentros con la comisión directiva de la mencionada entidad.
La solicitada comienza refiriendo que: “Ante la campaña mediática iniciada por los directivos de la institución Tiro Federal, es conveniente recordar y aclarar algunas cuestiones: En el año 1994 la empresa MYRC SRL, inició la construcción del Complejo Tiro Federal, en un predio que estaba totalmente abandonado, con malezas de más de un metro de altura. Nadie hasta ese momento había invertido en complejos que no tuvieran acceso directo al río, y muchos conocedores del tema nos tildaban de locos y de que estábamos tirando el dinero. La inversión realizada fue muy importante, todo capital sampedrino, y durante los primeros 10 años se reinvirtió absolutamente todo lo producido para mejorar las instalaciones sin retirar ningún beneficio”.

Y continúa: “Fuimos los primeros en San Pedro en construir y promocionar bungalows para el turismo, una actividad hoy lucrativa para muchos sampedrinos.
Con un esfuerzo muy importante, con el buen trato a los turistas, y con una inversión económica muy grande en publicidad en medios nacionales hemos logrado que el Complejo Tiro Federal tenga un nombre respetado y reconocido a nivel nacional, y sea uno de los pilares más importantes del turismo sampedrino.
De este modo apostamos y contribuimos permanentemente al desarrollo turístico de San Pedro que beneficia económicamente a todos los ciudadanos.
Recién en los últimos 5 años el esfuerzo de inversión y trabajo comenzó a dar sus lógicos frutos y beneficios. Y es justamente y casualmente ahora donde terceras personas pretenden apropiarse del complejo.
Durante la etapa de construcción y desarrollo se presentaron y aprobaron siete expedientes de obras en la Municipalidad de San Pedro, los cuales demuestran que no hubo ninguna obra clandestina tal como reiteradamente se expresa. No existe una sola infracción con multa que haya tenido que abonar la empresa desde su inicio hasta el día de hoy, a pesar de haber sido inspeccionada en infinidad de veces por distintos organismos de contralor municipales, provinciales y nacionales.
El establecimiento se encuentra perfectamente habilitado por la Municipalidad de San Pedro e inscripto en todas las reparticiones que corresponde. Está y estuvo siempre absolutamente al día con el pago de tasas municipales e impuestos que gravan la actividad. Esto es otra muestra de la legalidad, seriedad y responsabilidad de la empresa y de su explotación.
El día 15 de octubre de 2009 la empresa decide reparar el techo del antiguo edificio pues el mismo presentaba un estado deplorable y peligroso. Se informó de esto al municipio y no se presentó plano para realizar estos trabajos pues la ley no los exige.
El techo, al día de hoy, ya ha sido totalmente reparado y luce chapas totalmente nuevas y de color, mejorando considerablemente el aspecto de destrucción que tenía antes de emprenderse los trabajos. Esto fue lo que se manifestó que se iba a realizar el mismo día en que fue retirado. Se cumplió una vez mas con lo expresado.
Los directivos de la institución Tiro Federal se presentan insólitamente el mismo día 15 de octubre a la fiscalía solicitando que me retire del predio y que permita el acceso libre al complejo, y para ello presentan una denuncia por “Usurpación y Daño”.
El señor Juez de Garantías Nº 1 a fojas 31 del expediente originado por la denuncia, el día 26 de octubre de 2009 resolvió que no surgen de las constancias de autos elementos suficientes para la comprobación de los delitos denunciados, y por consiguiente no corresponde hacer lugar a las solicitudes formuladas por los denunciantes.
Como conclusión, LA JUSTICIA CONSIDERÓ QUE NO EXISTE “USURPACIÓN NI DAÑO” y por lo tanto la explotación del complejo por parte de la empresa es absolutamente legal.
No obstante esto los directivos comienzan una campaña mediática, tildándome de usurpador, pretendiendo confundir a la población para conseguir lo que la justicia les negó. La pregunta es ¿Por que lo hacen?
Evidentemente hay algunas personas, posiblemente miembros de la comisión directiva, que pretenden “APODERARSE” del complejo, utilizando el noble escudo de la enseñanza y práctica de un deporte, para poderlo explotar comercialmente quien sabe en beneficio de quien. Se debe observar que desde hace mas de dos años vienen manifestando públicamente que quieren desalojar el complejo para poder explotarlo.
Este disparate, tal como viene sucediendo, la justicia no lo ha permitido ni lo va a permitir.
Queda alguna duda, y acá en San Pedro que todos conocemos la historia local, que el complejo fue construido totalmente y a su riesgo por la empresa que lo explota?
Queda alguna duda de que la explotación es absolutamente legítima?
Nadie legalmente ha podido expresar lo contrario ni podrá hacerlo.
Entonces porqué un grupo de personas pretende desalojar y apropiarse del complejo? Será para obtener beneficios personales?
Que derechos tienen para pretender explotar el complejo? Ninguno que en la justicia se haya acreditado.
Es la actual institución Tiro Federal San Pedro, la misma institución que fuera fundada en 1898 y cuya denominación era Tiro Federal Argentino de San Pedro?
Por que realizan una campaña anónima y los responsables solventes no firman personalmente las acusaciones que manifiestan? Porque saben que les caerá el peso de la ley por las falsedades que expresan.
Un grupo reducido de personas vinculadas a la práctica del rugby han realizado hechos vandálicos dañando instalaciones del complejo en numerosas oportunidades, estos hechos están en manos de la justicia.
Nosotros no nos oponemos a la practica del rugby, es más, la apoyamos, ya que lo consideramos un deporte noble, que ayuda al crecimiento de los chicos que lo practican y que están totalmente ajenos a todos estos problemas.
Una prueba de esto es que no nos opusimos a la construcción de los vestuarios en la ex pista de karting, zona que también pertenece a nuestro complejo.
Las falsedades, amenazas y calumnias no atemorizan. Bajezas de esa naturaleza hablan muy claro de las personas que las propician.
Si se lee y analiza lo expresado cada uno puede sacar su propia conclusión de la realidad.
De mi parte continuaré trabajando por la empresa y por el desarrollo turístico de San Pedro con seriedad y responsabilidad, tal como lo he venido haciendo hasta el presente pues beneficia y beneficiará a mi familia y a todos los sampedrinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *