Roberto Borgo: «Acá hubo un intento de estafa, que es lo que realmente pasó»

roberto borgoTras prestar declaración indagatoria en la Fiscalía N°8 de Baradero en la causa que se sigue por estafa, la ex directora del Hospital Marina Galatti, acusó al administrador Roberto Borgo de juntar plata para la campaña de Guacone.

Al formular otras acusaciones, el fiscal Hernán Granda se declaró incompetente al abrirse más la investigación. En tal sentido, Borgo unos de los señalados por Galatti, junto con el ex director Julio Caraballo manifestó que «me causó un poco de gracia la declaración, me pareció cómica nada más y escuché como que la denuncia había sido armada».

Y agregó:»Yo lo que puedo decir es que, cuando nosotros detectamos la primer maniobra que aparece con una orden de compra por parte de un proveedor del municipio y aparece la firma del Dr. Caraballo nos parecía que no era su firma así que le consultamos a Dr. y nos confirma que no. Así que a partir de eso, empezamos a hacer otras averiguaciones. Al otro día aparece otro proveedor que venía con la misma situación. Por lo que ahí mismo decidimos radicar la denuncia en la Fiscalía del Dr. Manso en ese momento. Luego la investigación penal pasó al Dr. Granda por una cuestión de turno y presentamos toda la documentación, cuando en ese momento se intentaba hacer pasar como gastos realizados por el Hospital y en realidad no había ningún tipo de autorización al respecto». Al mismo tiempo que apuntó:«Se había sacado un formulario del área de compras del municipio, así que yo fui el denunciante y Caraballo testigo porque su firma fue fraguada. Además del trámite administrativo del pedido de sumario interno para definir las responsabilidades. Y los testigos fueron apareciendo después cuando todo tomó estado público».

En declaraciones a FM Génesis 106.7 Borgo aclaró que la única participación que tuvo fue la de hacer la denuncia, que luego fue ampliada posteriormente con más información que fue aportada por otros proveedores. «Lo que me parece cómico es tratar de hacer creer que había una maniobra para tratar afectar a la Dra. Galatti, cuando en realidad había un intento de estafa que es lo que realmente pasó, con perjuicio a proveedores de la municipalidad».

El funcionario manifestó también que nunca se hicieron facturas por obras no realizadas, «en ningún momento desde el Presupuesto del Hospital se autorizaban facturas por la obras que fue la parte de la ampliación de pediatría, de oncología y de la morgue que se terminó de construir. Por lo tanto, no tengo referencia de facturación desviada».

Borgo indicó que un testigo contó que la Dra. Galatti, firmó delante de él uno de los formulario que se declaró como extraviado o hurtado en su presencia. Hay algunos indicios que son claros en todo esto…en un corralón de material de construcción apareció días después una persona que fue a pagar la deuda y quien recibió el dinero nos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *