Robaron varios objetos en la escuela primaria N°10

Un nuevo robo fue perpetrado en una escuela del distrito de San Pedro. En esta oportunidad, autores ignorados ingresaron en horas de la madrugada del lunes, alrededor de las 2, a la EP N°10 y tras romper el candado de un portón y violentar la puerta de acceso a la dirección se llevaron varios elementos.

Lamentablemente, le roban a instituciones que le es sumamente difícil sostenerse y poder contar con muchos de los objetos que le han robado.

«Me notifican a mi la gente de monitoreo de alarma que había movimiento en el sector de dirección. Bueno se avisa a la policía y después me confirman desde la Comisaría que habían ingresado, habían barreteado la puerta de dirección a la altura de la cerradura. Habían violentado el censor de la alarma y aparentemente se veía como que se habían llevado nada más que la computadora, por la disposición de la mesa. Pero a la siete de la mañana constaté, porque a la madrugada no era lo indicado a personarse en ese lugar. La policía tampoco podía quedarse a custodiar porque solamente disponían de dos móviles para toda la ciudad”, dijo en declaraciones a FM Génesis la directora Adriana Bastía.

Los ladrones se llevaron un equipo de música, dos radiograbadores, una impresora multifunción, una netbook con varias funciones para lo administrativo y para hacer un programa de radio y una cámara fotográfica digital.

«Les avisé a las auxiliares que no tocaran nada y nos encontramos con la ingrata sorpresa, porque se habían llevado los pocos bienes que tenemos y lamentamos muchísimo porque, no nos ha quedado nada de los recursos que utilizamos a diario para poder trabajaren en los diversos cursos para cada tarea”. Creíamos estar seguros de donde estaban resguardado los bienes, lamentando mucho porque nos va a entorpecer las tareas cotidianas hasta el acto en ambos turnos que estábamos armando con fotos un video para el Día del Maestro, entregarles a las seños», agregó la docente.

Bastía manifestó que es es lamentable porque cada cosa que se llevaron esas personas,nos ha costado días, semanas, meses, de trabajo . Por ejemplo el equipo de música lo pudimos conseguir por el proyecto de la Fundación Arcor, juntando cartón, plástico y con lo que se va juntando en la institución nos hacen un regalo anual. Y bueno había un equipo de música muy deteriorado, entonces se les pidió y nos trajeron el equipo que se llevaron».

El establecimiento, cuenta con alarma hace más de un año, porque no es la primera vez que le roban, pero a pesar de las medidas de seguridad adoptada no ha sido suficiente para evitar delitos. «Muchas veces se logran cosas por los Proyectos que se presentan, todo se consigue trabajando, por eso nos duele todo esto», concluyó la Directora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *