Robaron en las Escuela 47 y 11

patrullerosSe produjeron en el transcurso del fin de semana dos hechos de robos a establecimientos educativo de nuestra ciudad. Se trata de las Escuela Nº 47 y Nº 11, a las que delincuentes ingresaron, se llevaron algunos elementos y realizaron destrozos. Se estima que los ilícitos se produjeron sobre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Sobre lo ocurrido en la Escuela 47, el presidente del Consejo Escolar Gustavo Liloff dijo a través de FM Génesis: “Un robo y más el destrozo que lo que se han llevado”. “Destruyeron una pileta de la sala de profesores y había agua por todos lados. Han desamurado la pileta, han roto rejas, se han llevado parte de un colchón, se ha roto todo lo que es la instalación de la sala de profesores”. En tanto que sobre lo ocurrido en la Escuela 11, explicó: “Se llevaron DVd, parte de computadoras”.

En tanto que el Consejero Escolar, consideró: “Se hacen grandes destrozos por materiales que algunos no tiene valor”. “El portón de entrada de la Escuela 47, se llevaron media hoja de portón, directamente la desamuraron  y se la llevaron”.

Y asimismo, explicó: “Lo que se destruyó acá, cuesta un montón volverlo a construir, porque no disponemos de grandes fondos para inversiones que demandan este tipo de daños”.

En tanto que Liloff dijo que cada vez a los establecimiento les hacen falta más elementos de seguridad. “Las escuelas están pareciendo cárceles”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *