Robaron dos camiones cerca del acceso a Baradero

policia rutaLos hechos ocurrieron la semana pasada. Uno de los vehículos pertenece a una empresa de auxilio de nuestra ciudad. El otro es de la vecina localidad y transporta arena. Ambos hechos ocurrieron en el acceso a Baradero a metros de un puesto policial. Las dos unidades fueron recuperadas. “En ambos robos fue la misma mecánica”, indicó Myriam Acosta.

La semana pasada salieron a la luz varios hechos policiales relacionados con el robo de camiones. Otra vez los ojos puestos en la zona Baradero, San Pedro, Ramallo.

Cabe recordar que hubo un enfrentamiento entre la policía con un delincuente muerto ocurrido en Río Tala. La investigación giro en torno para determinar si se trataban de piratas del asfalto y si tenían relación con los hechos ocurridos.

Lo cierto es que la semana pasada robaron un camión arenero del acceso de la ciudad.

Por FM TIEMPO, Myriam Acosta, indicó: “circulaba vacío cuando tres sujetos masculinos abordan al chófer y le sustraen el camión. Se radica la denuncia directamente con personal de sede fiscal. El camión fue abandonado en la zona de Rosario. Iba a cargar arena a la localidad de San Pedro. El transporte es de Baradero, igual que el chófer”.

Sobre la mecánica del hecho, la Jefa de Policía explicó: “al chófer lo subieron en una camioneta y lo dejaron cerca de Lima. Fue cerca de las 2.00 AM del miércoles y a las 5.00 AM lo liberaron. Nosotros tomamos conocimiento cerca del mediodía”.

En cuánto a las sospechas sobre si se trata de un hecho de piratas del asfalto, la Comisario indicó: “no se da el caso de piratas de asfalto porque no hay mercadería en tránsito”.

La Policía local, en conjunto con la DDI iniciaron la investigación correspondiente. Además se reforzaron los recorridos en la ruta y la presencia de personal fijo. Cabe recordar que el hecho ocurrió a 200 metros de la casilla de seguridad ubicada en el acceso.

Pero no fue el único hecho ocurrido. A pocas horas de acontecer este episodio, un camión camilla correspondiente a una empresa de auxilio de San Pedro, también fue sustraído en la zona local.

“Lo preocupante acá es que son dos hechos sin carga. El camión plancha pudieron necesitarlo para algo. Los pormenores de cada hecho. La misma modalidad de secuestran. Nosotros no descartamos nada, de igual manera no le encontramos relación”, agregó Acosta.

“En ambos robos tomamos conocimiento casi 10 horas después. Hemos tenido hechos anteriores donde inmediatamente los choferes informan de lo sucedido. Lo que no sucedió en estos casos”, concluyó.

Ambas causas fueron caratuladas como “Robo calificado”. (www.noticiasbaradero.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *