Río Tala: Vecinos tomaron un terreno municipal
Un grupo, de entre 40 y 50 personas, tomaron un terreno municipal en la localidad de Río Tala y comenzaron a demarcar terrenos y a levantar estructuras edilicias precarias.
“El delegado junto con la policía habían estado tratando de persuadir a los vecinos para que no llevarán adelante este delito”, confirmó el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar.
Al tiempo que detalló: “Se creó un momento bastante tenso”, sin embargo no se pudo lograr que los usurpadores depongan su actitud.
“Radicamos la denuncia en la sede del destacamento policial de Río Tala y ahora pasa a las actuaciones que determine la fiscalía. Esto va a caer en la UFI 7 y la Fiscal a cargo determinará los caminos a seguir”, explicó Baraybar.
Las personas que se hallaban en el lugar habrían manifestado que la iniciativa había sido incitadas el propio delegado Diego Macenet, sobre ello el Secretario de Gobierno, aseveró: “Hablé con el Delegado, me dijo que él jamás induciría a una usurpación”, al tiempo que consideró: “Llama la atención como todas las usurpaciones que vienen desde los últimos tiempos, ya lo vivimos frente al CIC y en el terreno de un privado”. “Queda en mano de la Justicia, esperemos que actúe con la celeridad necesaria”.
Sobre la posible renuncia de Macenet, Baraybar, explicó: “Él me manifestó que siente que está desgastado, que las presiones son muchas, que se siente con pocas ganas de seguir“. “Lle pedí que nos tomáramos unos días para analizarlo con frialdad”.