Río Tala: Vecinos tomaron un terreno municipal

USURPACIONUn grupo, de entre 40 y 50 personas, tomaron un terreno municipal en la localidad de Río Tala y comenzaron a demarcar terrenos y a levantar estructuras edilicias precarias.
“El delegado junto con la policía habían estado tratando de persuadir a los vecinos para que no llevarán adelante este delito”, confirmó el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar.
Al tiempo que detalló: “Se creó un momento bastante tenso”, sin embargo no se pudo lograr que los usurpadores depongan su actitud.
“Radicamos la denuncia en la sede del destacamento policial de Río Tala y ahora pasa a las actuaciones que determine la fiscalía. Esto va a caer en la UFI 7 y la Fiscal a cargo determinará los caminos a seguir”, explicó Baraybar.
Las personas que se hallaban en el lugar habrían manifestado que la iniciativa había sido incitadas el propio delegado Diego Macenet, sobre ello el Secretario de Gobierno, aseveró: “Hablé con el Delegado, me dijo que él jamás induciría a una usurpación”, al tiempo que consideró: “Llama la atención como todas las usurpaciones que vienen desde los últimos tiempos, ya lo vivimos frente al CIC y en el terreno de un privado”. “Queda en mano de la Justicia, esperemos que actúe con la celeridad necesaria”.
Sobre la posible renuncia de Macenet, Baraybar, explicó: “Él me manifestó que siente que está desgastado, que las presiones son muchas, que se siente con pocas ganas de seguir“. “Lle pedí que nos tomáramos unos días para analizarlo con frialdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *