Río Tala: Unas 30 edificaciones sufrieron serios daños

Desde horas tempranas comenzaron a realizarse distintos tipos de relevamientos para poder establecer cual es el daño producido por el grave fenómeno meteorológico en Río Tala.

El Secretario de Desarrollo Humano Dalmi Butti dijo a través de FM Génesis: “Ha hecho algunos destrozos importantes en forma extraña porque fue desparejo, de una casa ha volado completamente todo y al lado chapa suelta ni siquiera ha volado”. Luego aseveró: “Los entendidos dicen que esto realmente fue un tornado” y completó: “Fundamentalmente las perdidas son relacionadas a techos, a voladuras”.

En cuanto al daño en la producción Horacio Neyra delegado de UATRE explicó: “Por información que tenemos el campo no ha sufrido consecuencias, aparentemente”. “Como corresponde está todo el mundo ahí, abocado a lo que es la localidad, hay gente que ha perdido su casa”.

Asimismo contó que se realizaron gestiones por la tormenta que sufrió Gdor. Castro: “Nos estamos reuniendo hoy con gente del Ministerio de la Nación, ayer estuvimos con Asuntos Agrarios de la Nación y de la Provincia. Se comprometieron que en el día de hoy iba a venir un equipo técnicos compuesto por ambos organismos y terminar de darle forma a un pedido completo que hacemos nosotros que es algún paliativo para los trabajadores”.

En tanto Reynaldo Bianchini, de la Soc. Rural narró: “Fui esta mañana para la zona de La Celina hasta la vieja Celina donde era la cancha de fútbol es devastador todo. Los palos de la luz todos tirados en la calle, los eucaliptos todos cortados”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *