Río Tala: Monje dijo que el oficial fue «agredido por toda la familia y por los otros que andaban corriendo picadas”
El jefe distrital, comisario Juan Monje, aseguró que el oficial acusado de agredir el menor en Río Tala, fue en realidad golpeado por un grupo de jóvenes que estaban corriendo picadas en la zona de «La Campiña».En ese sentido el Jefe Ditrital, contó a través de FM Génesus: “Hay una sola verdad que es la realidad, que hay un llamado al 101 donde decían que frente a La Campiña había menores con motos corriendo picadas”.
En ese sentido Monje relató: “Se acerca personal policía, los va a identificar, al menor se le pide la documentación del vehículo no la tenía, se lo quiera agredir al personal policial, se logra reducir a este menor que se le logra poner las esposa en una sola mano y ahí es agredido por toda la familia y por los otros que andaban corriendo picadas”. Luego aseguró: “Lo golpean, entonces el personal policial para evitar un mal mayor, desiste de la acción y se retira. Le comenta a su superior, al jefe de turno de la comisaría, va al hospital, se hace atender porque fue lastimado”.
Al tiempo que aseveró que luego “la familia se apersona en la comisaría, y no el destacamento, a realizar la denuncia. Que es verdad que le dice que no le pude tomar la denuncia, porque si está denunciando a personal policial no lo podemos hacer, tiene que denunciar en Fiscalía”.
Por último el jefe distrital relató: “Cuando se pone en comunicación el jefe de turno con la señora, esta le respondió que le iba a devolver las esposas en la fiscalía y se acercó personal policial con la llave y le sacaron las esposas”.