Río Tala: Comenzó la construcción de la balanza dinámica en la Ruta 1001

Vialidad Provincial va a colocar 14 de estas balanzas en toda la Provincia de Buenos Aires y una de ellas comenzó hoy a construirse en San Pedro en la mañana de este viernes. El Intendente Salazar acompañado de Silvio Corrí (Sec. de Gobierno) y Alfredo Camilletti (Sec. de Planeamiento).

Para ello se lleva a cabo una pequeña obra civil, entre la denominada Ruta 9 vieja y la autopista. Allí se va a colocar los sensores y un arco que fotografía y filma al tránsito que por ahí pasa.

En tanto que el sistema de pesaje es en tiempo real, el camión no necesita detenerse, ni disminuir la velocidad. Mientras va circulando se peaa eje por eje e instantáneamente emitirá un informe para los inspectores que estén en el lugar.

dav
dav

“Se va controlar a todos, hace días atrás estuvimos con la Cámara Arenera Nacional, estuvimos charlando, le aclaramos esta situación que acá va a haber un control estricto”, sostuvo el Jefe Comunal.

“Porque en definitiva lo que queremos hacer es cuidar las rutas y por ende cuidamos la vida de los vecinos, de nuestra gente, que no sigan sufriendo accidentes”, agregó y señaló: “No queremos perder una sola vida más por un accidente en esta ruta”.

Por su parte, Camilleti, explicó que se están realizando las bases de hormigón que “tardarán una semana en fraguar” y la “semana que viene comienza el proceso de instalación”.  “Va a haber electricidad e internet para poder dotar a todos los elementos que va a tener la balanza”.

“Nos va a servir para muchas cosas, vamos a tener los datos estadísticos reales de cuantos camiones pasan y de los vehículos en general que transitan a diario”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *