Río Tala: 11 hisopados y una familia aislada en el Tiro Federal

Se cumplió hoy un operativo conjunto de las secretarías de Salud, Desarrollo Humano y Seguridad, con el objetivo de mantener el máximo seguimiento en todos aquellos focos en los que puede generarse una expansión del virus.

A primera hora se trabajó en Río Tala, concurriendo a cuatro viviendas en las que se se realizaron controles médicos a 19 personas y se efectuaron 11 hisopados para enviar al Laboratorio Maiztegui.

En el domicilio de la mujer diagnosticada positiva, que vive junto a otras 10 personas, se organizó el traslado al Complejo del Tiro Federal, donde permanecerán aislados junto a ella, su esposo y su hija y previo examen médico, se indicó la estricta cuarentena para el resto de los moradores.

Luego en San Pedro, el equipo también tomó intervención para trasladar y controlar desde la Secretaría de Seguridad, el aislamiento en el Tiro Federal del hermano del oficial de prefectura diagnosticado en Ibicuy, para que cumpla con esta medida preventiva.

A pesar de haber firmado una declaración jurada en la fecha en la que le fue informada la situación, se tomó conocimiento del incumplimiento de la cuarentena y salidas no autorizadas que han puesto en riesgo a quienes pudieren haber estado en contacto con él.

Por tal motivo y cumpliendo un procedimiento que se repetirá en todos los casos similares, se han efectuado las actuaciones pertinentes para tomar otro tipo de medidas y dar paso a la Justicia Federal, en caso de que se confirme algún caso positivo como consecuencia de este contagio.

La totalidad de las muestras tomadas en las visitas de hoy junto a otras realizadas ante casos atendidos por el Equipo de Salud, serán admitidas mañana en el Laboratorio Maiztegui.

El personal continúa trabajando durante toda la jornada y se vuelve a solicitar a toda la población el máximo compromiso con el respeto al distanciamiento y aislamiento preventivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *