Ricardo Alfonsín visitó San Pedro y apoyó la Lista 27

Este mediodía arribó a nuestra ciudad, el diputado nacional Ricardo Alfonsín en el marco de las internas del radicalismo a desarrollarse el 6 de junio. El dirigente radical vino para brindar apoyo a los referentes locales que forman parte de la lista Nº 27 que participará de las elecciones para elegir autoridades partidarias. Promediando las 13.30 brindó una conferencia de prensa en local partidario de la Unión Cívica Radical en Obligado y Salta junto a Enrique Spiés que encabeza la nómina, sector que enfrentará a la lista N° 115 que lidera el Dr. Facundo Vellón que cuenta con el respaldo del  el ex intendente y actual diputado nacional Mario Barbieri, Storani y Moreau.
Alfonsín habló de la posibilidad de dirimir la candidatura presidencial del partido mediante la próxima interna.
“Algunos han pretendido introducir en esta elección interna, la cuestión vinculada a la futura candidatura presidencial, nada de eso está en juego en esta elección, y para que quede claro les voy a decir una cosa; soy de los que creen que el candidato de la Unión Cívica Radical debe ser aquel que mejor esté posicionado frente a la sociedad, siempre y cuando nos de suficientes garantías políticas, programáticas o doctrinarias”.
Y luego continuó: “Pienso que sería una irresponsabilidad, someter a quien esté mejor posicionados frente a la sociedad a una elección interna. De manera que de mi parte no esperen ninguna actitud en ese sentido. Dicho esto quiero aclarar que no me voy a quedar cruzado de brazos. Procuraré influir en las decisiones que hay que tomar de aquí en adelante, no solo a presidente, sino a gobernadores, a los intendentes; dándole la mano a los distritos a cada uno de los amigos que creemos que pueden representar mejor al radicalismo y para poder en este sentido es necesario un espacio político interno con mucho volumen nacional. Nosotros estamos relacionados en la provincia por el noventa porciento de los intendentes del radicalismo y por los principales dirigentes a nivel nacional”.
Por último, alentó a los afiliados a participar de los comicios que se realizarán el 6 de junio: “No somos un espacio que hemos limitado nuestra militancia y el propósito de renovación a la provincia de Buenos Aires. Estamos construyendo un radicalismo nuevo a nivel nacional, pero será imposible que podamos construirlo si nosotros no cambiamos el partido en la provincia de Buenos Aires. Por eso les pido a todos los afiliados, participen en esta elección, a todos aquellos que alguna vez se ilusionaron con el partido y que luego se desencantaron por diferentes razones que nos acompañen en la tarea de reconstrucción del partidos, no se trata de hacer un servicio al mismo sino que a la República”.
LA JUSTICIA FALLO A FAVOR DE ALFONSIN
“La justicia ha puesto las cosas en su lugar”, dijo Miguel Bazze, candidato a presidente del Comité Provincia quien, junto a Ricardo Alfonsín, encabezan la lista que compiten contra los espacios liderados por Leopoldo Moreau y Federico Storani en las próximas elecciones internas que se llevarán a cabo el 6 de junio para elegir a autoridades partidarias en Buenos Aires. “Representa un duro traspié para las viejas estructuras que no vacilan en apelar a procedimientos reprochables con tal de mantener espacio de poder partidario”. Bazze hacía referencia, así, al fallo de la Justicia Federal que anuló la decisión de la Junta Electoral partidaria controlada por Moreau y Storani que permitía votar a quienes figuraban con doble afiliación partidaria, incumpliendo la orden judicial de la justicia federal que ordenaba la pertinente depuración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *