Ricardo Alfonsín realizó un acto en San Pedro en el marco de su campaña a presidente

Tal cual estaba previsto, ayer estuvo en nuestra ciudad el Diputado Nacional Ricardo Alfonsín realizando una actividad en el marco de la campaña de su candidatura a Presidente de la Nación Argentina. Estuvo acompañado por el Presidente del Comité Provincia Miguel Bazze. El acto desarrollado en el Comité Radical de Salta y Obligado fue organizado por el Movimiento de Renovación Nacional (Morena). En su llegada fue recibido por el candidato a intendente en nuestra ciudad Germán López, el Presidente del Comité local Facundo Vellón y el ing. Juan Carlos Plana.

Alfonsín brindó una conferencia de prensa, en principió expresó con respecto a Germán López: “Estamos con todos los amigos, agradezco profundamente al partido, a Facundo (Vellón), a todas las autoridades, a Germán por su invitación, todo estamos trabajando para poder ganar, con Germán como candidato la intendencia otra vez en San Pedro. Ha sido un gusto trabajar con Germán en la legislatura, uno de los legisladores mas trabajadores, mas estudiosos, ustedes conocen toda la tarea que desarrolló él, relacionado a la pequeña y mediana empresa, la cuestión de los comercios minoristas y supermercados”.

Luego, dijo: “Alberdi decía: ‘gobernar es poblar’, yo diría hoy: ‘gobernar es poblar el interior’, tenemos que ser solidarios con nuestros hermanos del norte y si queremos resolver muchos de los problemas que tenemos en el Gran Buenos Aires de concentración demográfica tenemos que generar condiciones para que nuestros compatriotas, nuestros hermanos del norte, se queden a vivir en sus tierras se queden a desarrollar allí donde han nacido”

También habló de las elecciones: “Nosotros creemos que vamos a ganar, como en toda la provincia en las elecciones del 30 de abril y en el país holgadamente, pero bueno hay que trabajar para eso”. A su vez se refirió al frente electoral que el Radicalismo tiene con el Socialismo y el GEN: “tengo una excelente relación con Ricardo Cucovillo, con Roy Cortina en la Capital, una gran admiración y respeto por Hermes Binner un hombre cuyo prestigio trasciende incluso el partido socialista, que tiene reconocimiento más allá de los afiliados y los miembro de su partido y estamos permanentemente en contacto con él trabaja que venimos realizando juntos y también con el GEN y vamos a seguir profundizando esta tarea, hay que seguir trabajando para una alianza permanente entre el socialismo y radicalismo. Me parece que es interesante la idea de recomponer los partidos, pero ya no con el sistema de bipartidismo, sino dos frentes digamos que reúnan a quienes piensan igual: in frente social demócrata, republicano progresista y un frente más liberal, más conservador que tendrá que organizarse también”.

“Hay que ubicar al justicialismo en un espacio más de centro derecha que es donde más cómodo se siente, la mayoría de los candidatos, de los referentes del justicialismo, son hombres y por supuesto que con esto no digo nada que pueda resultar agraviante, que se ubican en ese espacio” dijo el pre candidato a presidente.

A su vez habló de algunas consideración políticas: “Siempre decimos, ningún gobierno hace todo mal, ni todo bien. Razón por la cual no debería creer la sociedad que deberíamos hacer todo lo contrario, entre otras cosas hacer todo lo contrario significaría entrar en contradicción con nosotros mismos porque alguna cosas que ha hecho este gobierno las proponíamos nosotros como el ingreso para la niñez por ejemplo”.

Consideró como importante: “La seguridad, aunque no la podemos abordar sin la educación, sin una política social, la apolítica económica , no se puede abordar de forma aisladas”. Y después explicó: “Para mí es una prioridad la educación pero no lo puedo desvincular de los otros, por ciertas razones: en primer lugar porque es un derecho humano fundamental porque es imposible realizarse en la vida, ser feliz en la vida sin educación y cuando no hay educación la libertad se transforma en una ilusión expresó el hijo del ex presidente y consecutivamente dijo: “En segundo lugar por razones económicas, es imposible y cada vez más poder ser competitivos económicamente, desarrollarnos si no tenemos una sociedad educada”.

Luego se realizó el acto público en un escenario localizado frente al Comité, donde en primera instancia se refirió a los presentes el Presidente del Comité local Facundo Vellón, luego hizo lo propio el Presidente del Comité Provincia Miguel Bazze y por último cerró el candidato a presidente Ricardo Alfonsín con un discurso que duró alrededor de una hora, ante alrededor de 200 militantes de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *