Reynoso fue escuchado por autoridades de Salud y Desarrollo Humano, a quien les solicitó ayuda

Después de conocerse públicamente su problemática, desde la Secretaría de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Salud de la municipalidad, se tomó intervención ante la situación compleja por la que atraviesa el Sr. Guillermo Reynoso quien venía solicitando una respuesta oficial para recibir atención médica fuera del país. Según se pudo establecer el Sr.Reynoso posee un cuadro de Mal de Parkinson juvenil, diagnosticado aproximadamente cuatro años atrás en su antiguo lugar de residencia, y con atención médica en diferentes nosocomios de la Ciudad de Buenos Aires.
El diagnósito concreto surgió, según sus dichos, de exámenes realizados en el Hospital Ramos Mejía donde un especialista en Epilepsia, le habría prescripto una medicación que le ocasionó reacciones adversas, con afectación de su conducta. El mismo paciente indicó que no realizó los controles oportunamente indicados y que de momento no estaba recibiendo atención médica.
En la charla con los profesionales de la Municipalidad de San Pedro comentó que en una búsqueda personal por Internet encontró información sobre la posibilidad de tratar su problema fuera del país y que desde entonces comenzó a buscar apoyo para poder hacerlo. En el día de la fecha, trabajadoras sociales de la Municipalidad generaron el traslado desde su domicilio al Hospital en donde fue evaluado por un especialista en neurología. El profesional modificó parte del tratamiento y se consensuó con el paciente y su esposa para continuar atendiéndolo a nivel local gestionando la costosa medicación que requiere y el tratamiento kinésico complementario.
Además se planteó generar (si el encuadre de su caso así lo indica) los trámites pertinentes para la pensión que le  pudiera corresponder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *