Revelan los suculentos sueldos que cobran los gerentes de Papel Prensa

El titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Daniel Reposo, reveló que los sueldos gerenciales en Papel Prensa “superan en 300% los valores del mercado”.

Según Reposo, pagar sumas tan abultadas a los gerentes provoca un aumento en los costos del insumo y “aleja” a los medios chicos “de condiciones equitativas y de precio justo e igualitario” frente al que obtienen los diarios Clarín y La Nación, socios principales de la compañía de capitales mixtos.

Sin tabúes, el síndico de la empresa por parte del Estado dio a conocer un listado con los nombres, cargos y montos mensuales, que a continuación se reproduce.

Jorge Noseda, gerente General $ 135.896

Manuel Kliment, gerente de Compras $ 71.283

Patricia Evison, asesora legal $ 47.500

Carlos Aguirre, gerente de Finanzas $ 44.000

“Estos sueldos, que superan largamente los que se pagan a nivel gerencial en el mercado laboral, no están formalizados, es decir, no pasaron por las instancias de decisión de la Asamblea y Directorio de la empresa”, advirtió Reposo en un comunicado oficial.

El funcionario adelantó que pedirá la rebaja inmediata de estos salarios que no tienen relación con la realidad del mercado laboral argentino, aún en el nivel gerencial”.

“Además, estos costos fijos se cargan sobre el precio de producción del papel, el insumo básico de los diarios y que deben ser costeados por los medios gráficos independientes, agregó.

En el mismo comunicado, el titular de la Sigen recordó que Carlos Aguirre, a quien apuntó como uno de los gerentes que más cobra en Papel Prensa, “se presentó a una declaración testimonial de la Comisión Fiscalizadora con el abogado filo-nazi José María Soaje Pinto, quien agredió físicamente mi persona y al secretario de Comercio Interior y accionista por el Estado, Guillermo Moreno”.

Reposo también señaló que “Manuel Kliment hizo caer con argucias técnicas la declaración que debía prestar ante la misma comisión”, lo cual atribuyó a “maniobras para que no se conozca la verdad de la investigación por coimas en Papel Prensa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *